Goldfish

Facebook / Brisbane Bird and Exotics Veterina

Paga $500 por salvar a su goldfish

La cifra ha generado críticas por quienes piensan que es una cantidad exagerada por un pez

18 de septiembre de 2016 10:28 pm

GDA / El Mercurio | Chile

Por salvar la vida de una mascota, una persona es capaz de hacer lo que sea. Al transformarse en parte del hogar, perder un compañero animal puede llegar a ser para algunos tan doloroso cómo perder a un miembro de la familia.

¿Cuánto estarías dispuesto a hacer por salvar a tu mascota? La dueña de Conquer, un pez dorado de Australia, no dudó en llevar al pequeño de 13 gramos directo a urgencias cuando notó que algo raro estaba pasando con él: se había comido una piedrita de su acuario.

“Ese día, los ojos de Conquer eran notoriamente más grandes que su vientre”, dijo un miembro de la Brisbane Bird and Exotics Veterinary Services, el centro médico animal que se hizo cargo del acuático animal. “Si ella (su dueña) no hubiera notado los sutiles cambios que tenía su mascota, probablemente, él hubiera muerto de inanición”, agregó.

El procedimiento -la delicada extracción de la piedra de la diminuta boca de Conquer- fue compartido con varias imágenes en redes sociales de la veterinaria, donde las personas no solo destacaron el final feliz de la historia: con el pez aleteando en su hogar. A varios les llamó la atención que el costo de la urgencia haya sido alrededor de $500 dólares.

“Si bien ha habido mucho alboroto por el costo del procedimiento, nosotros nos enfocamos en lograr los mejores resultados para la mascota y su preocupada dueña (…) Mucha gente ni se inmutaría al gastar esta suma por un perro, un gato o un niño. ¿Por qué vamos a mirar en menos a nuestras mascotas exóticas?, señalaron desde la veterinaria al medio CBS.

“Independiente de la especie, si tienes una mascota, eres responsable de cuidarla lo mejor que puedas”, decía una usuaria de Facebook sobre este caso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x