Justas LAI

Archivo

Con fecha las próximas Justas de la LAI

Las instituciones votaron a favor de que se lleven a cabo del 16 al 22 de abril de 2017 en Mayagüez

15 de septiembre de 2016 03:00 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

La oficina del Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció este jueves que el Festival Deportivo del Segundo Semestre 2016-2017 será del 16 al 22 de abril de 2017 en Mayagüez y, además, contará con Hormigueros y Cabo Rojo como subsedes.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno validaron el referéndum con un total de 11 votos a favor de las 21 instituciones adscritas a la LAI. La fecha alterna que fue considerado por las instituciones era del 2 al 8 de abril de 2017.

El programa deportivo para el Festival, que concluye con las Justas de Atletismo, consistirá de baloncesto, softbol femenino, voleibol de playa, fútbol femenino, natación, judo, porrismo, tenis de mesa, atletismo y el baile de exhibición. Fueron excluidos el Campeonato de Relevos que tradicionalmente se llevaba a cabo a mediados de marzo y, a su vez, el softbol masculino por falta de cuórum de las instituciones participantes. Se requiere un máximo de ocho equipos. Por otro lado, se consolidaron los clasificatorios para la natación y las Justas de Atletismo a dos.

Arranca el fútbol masculino

El programa deportivo del primer semestre incluirá desde mañana, viernes, el fútbol masculino a su agenda junto con béisbol y la continuación del tenis.

Los Lobos de la Universidad de Puerto Rico Arecibo (UPRA) defenderán el primer título alcanzado en la historia de participación en la LAI cuando dominaron 3-1 a los Tigres de la Universidad Interamericana en la final. Su primer desafío de temporada será ante el conjunto de la UPR de Utuado a las 4:00 p.m. en Arecibo.

El fútbol masculino contará con la participación de 16 equipos divididos en dos Ligas: Cosme Beitía y Rafael Mangual. La temporada regular será de siete partidos.

Adelantarán los mejores seis conjuntos de cada sección a la segunda fase del torneo según el récord de temporada regular. Los primeros y segundos lugares de cada liga obtienen boleto directo a los cuartos de final. Por su parte, los restantes ocho equipos jugarán series a un máximo de tres partidos para unirse a los clasificados. 

Retiran el 21 de Clemente

La LAI tiene en agenda una actividad para formalmente retirar del torneo de béisbol universitario el 21 que utilizó Roberto Clemente durante su carrera con los Piratas de Pittsburgh.

El evento tiene como propósito unirse a otras entidades que pretenden convencer a los directivos de las Grandes Ligas para que retiren el número emblemático del primer latino en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en Nueva York. La ceremonia será el martes, 20 de septiembre a las 7:00 p.m. en el parque Moisés García en el barrio Mamey en Guaynabo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x