New York City

Shutterstock

Nueva York "on a budget"

Chequéate estas opciones y, de una, entérate de algunas curiosidades que tal vez no sabías de la Gran Manzana

12 de septiembre de 2016 02:41 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

Fácilmente, Nueva York puede ser una de las ciudades más caras para visitar. Hay tanto para ver y hacer que a veces el presupuesto no alcanza. Pero, relax, que muchos de los mejores atractivos de la ciudad son gratuitos y otros abren sus puertas sin costo algunos días de la semana.

Si estás pensando en darte ese viaje a Nueva York pero tienes un presupuesto limitado, por acá de dejamos una lista de 10 opciones para que te lo puedas disfrutar al máximo: 

#1. Cruzar el puente de Brooklyn

Ampliar

Shutterstock

 

Un ícono de la ciudad.

El puente une a Manhattan con Brooklyn y su kilómetro y medio de longitud se puede cruzar a pie. Mientras camina, olvides apreciar  el Empire State a lo lejos, la Estatua de la Libertad y de todo el panorama urbano de Nueva York.

Datos:

  • El puente alcanzó gran fama mundial de forma inmediata, pues se trataba del primero suspendido mediante cables de acero.
  • Durante 20 años, fue el puente colgante más largo del planeta, con 1.825 metro de largo.
  • Hoy, los cables de acero y sus dos torres conforman una de las estampas neoyorquinas más reconocibles.

#2. Tomarse una foto en Times Square

Ampliar

Shutterstock

 

Ninguna visita está completa si no pasas por Times Square, el corazón de la Gran Manzana. Puedes también visitar las tiendas cercanas como M&Ms World y Hershey’s Chocolate World, que destacan por sus luces y divertidas estatuas.

Datos:

  • El nombre original de la plaza fue “Longacre Square”. Se cambió a “Times Square” en 1904, cuando las oficinas del periódico New York Times se instalaron allí.  
  • La zona sufrió un importante declive y durante los años ochenta era un espacio repleto de prostíbulos, cabarets y salas de juego, en el que proliferó la delincuencia y el tráfico de drogas.
  • Si vas en  el día de San Valentín puedes casarte o renovar tus votos en las famosas escaleras rojas de forma gratuita. 

#3. Relajarse en Central Park

Ampliar

Andrew F. Kazmierski / Shutterstock.com

 

Son 3,400 metros cuadrados de naturaleza, esculturas, arte y mucha historia. Cada rincón del parque esconde algo y, para descubrirlo, puedes caminar o pasear en carretas tiradas por caballo por un precio adicional. No te pierdas la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, la fuente Bethesda, el castillo Belvedere y el tributo a John Lennon, Strawberry Fields.

Datos:

  • No es un parque natural, sino que fue diseñado y construido por un equipo de arquitectos entre 1860-70.
  • En invierno se monta una pista de patinaje que es muy concurrida y en verano una piscina pública de igual éxito.
  • Se puede apadrinar uno de los casi 8,700 bancos que hay en el parque. Eso sí, tendrás que pagar más de 7,000 dolares para poner una placa con tu nombre en uno de ellos.

#4. Ver vitrinas en la Quinta Avenida

Ampliar

DW labs Incorporated / Shutterstock.com

 

También llamada la Avenida de los Millonarias, tal vez el presupuesto no alcanza para ir de compras a una de las exclusivas tiendas de esta calle. Pero nadie dijo que no te podías ir de window shopping. Por esta avenida también encontrarás museos, bibliotecas y otros edificios históricos de Nueva York.

Datos:

  • Fue en sus inicios una zona residencial de clase media hasta que a finales del siglo XIX comenzaron a construirse hoteles cómo el Waldorf Astoria y almacenes para la venta de artículos exclusivos. 
  • La tienda más famosa de esta avenida es Apple, conocida tanto por su diseño como por ofrecer ordenadores con conexión gratuita a internet, algo muy apreciado por los turistas.
  • Junto a Apple se encontraba la famosa juguetería Fao Schwarz, que fue cerrada en julio de 2015. Si el nombre no te suena, esta era la tienda de juguete en donde Tom Hanks filmó la escena de la película Big cuando bailó en un piano de piso enorme. 

#5. Ir a un museo

Ampliar

Shutterstock

 

Algunos de los museos más importantes de la ciudad ofrecen la oportunidad de visitar sus colecciones sin pagar un dólar en días determinados. Por ejemplo, el de Arte Moderno es gratuito los viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Datos:

  • La Biblioteca Pública de Nueva York Stephen A. Schwarzman también alberga varias exhibiciones y todas son libre de costo.
  • El Memorial y Museo del 9/11 es gratuito los martes de 5 p.m. en adelante.
  • El Museo de Solomon R Guggenheim tiene admición gratuita los sábados de 5:45 p.m. a 7:45 p.m. los sábados, aunque también puedes donar la cantidad que quieras por un boleto de admisión. 

#6. Pasear por High Line

Ampliar

Stuart Monk / Shutterstock.com

 

Los rieles del antiguo tren de Nueva York hoy han sido convertidos en un parque elevado en el lado sur de Manhattan. Recórrelo gratis y no te pierdas las hermosas vistas que ofrece del río Hudson y el Meatpacking District. También podrás disfrutar de expresiones artísticas como presentaciones o exposiciones de arte.

Datos:

  • Estas antiguas plataformas dejaron de usarse en 1980 y años más tarde se pensó en la mejor manera de aprovecharla.
  • Hoy son muchos los turistas y locales que disfrutan de los más de 2 Km de parque con sus zonas verdes y sus bancos donde desconectar del frenético mundo que hay sólo unos metros más abajo.
  • Puedes pasear por The High Line en New York desde Gasenvoort Street, en el Meatpacking District, hasta la 34th Street, en un recorrido diagonal entre la 10th y la 12th Ave, y se puede acceder desde varias escaleras y ascensores.

#7. Conocer una cervecería

Ampliar

brooklynbrewery.com

 

Brooklyn es uno de los barrios que ha desarrollado una enorme cultura cervecera en los últimos años. La Brooklyn Brewery es una de las cervecerías que ofrece recorridos turísticos por sus instalaciones los sábados de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Luego, puedes quedarte a disfrutar de unos tragos, pero, claro, debes pagar por ellos.

Datos:

  • La primera cervecería pública en Estados Unidos se creó en el bajo Manhattan, de propiedad de Peter Minuit.
  • Brooklyn representó, en un momento dado, todo un centro único de producción cervecera, en gran medida gracias a la inmigración proveniente de Alemania, y que se terminó instalando en el célebre barrio neoyorquino.
  • La cervecería Brooklyn Brewery fue ideada por un periodista y un banquero que decidieron renunciar a sus respectivos trabajos para fundarla. 

#8. Subir al ferry de Staten Island

Ampliar

Shutterstock

 

Si quieres ver la Estatua de la Libertad un poco más cerca, no puedes dejar de abordar el ferry de Staten Island, que une Manhattan con esta isla. El recorrido es gratuito y parte cada 25 minutos, por lo que debes llegar temprano para evitar las colas.

Datos:

  • El característico barco de color naranja que conecta Manhattan a Staten Island está abierto todos los días del año, las 24 horas al día. 
  • Se estima que cada semana esta línea de ferry transportar alrededor de 60.000 pasajeros.
  • Si regreses de Saten Island al atardecer, disfrutarás de una vista completamente diferentes que a la ida. 

#9. Maravillarse con la Grand Central Terminal

Ampliar

Shutterstock

 

Diariamente, miles de neoyorquinos pasan por este hermoso edificio de 1913 rumbo a sus trabajos o centros de estudio. Podrás tomarte el tiempo para disfrutar de su arquitectura y las constelaciones pintadas en el techo de su vestíbulo principal sin pagar nada.

Datos:

  • El famoso y lujoso Hotel Waldorf Astoria tiene su propio andén en esta estación, usado en su momento por Franklin D. Roosevelt, Adlai Ewing Stevenson y Douglas MacArthur.
  • El fresco del techo de la estación tiene un defecto. Está pintado en espejo, ya que el artista que lo realizo lo copio de una foto y no se dio cuenta de que estaba al revés. (Oops)
  • 19.000 artículos y objetos perdidos recuperados, de ellos 2.000 abrigos. El porcentaje de devolución de estos objetos está en el 60%, 98% si hablamos solo de ordenadores y aparatos electrónicos.

#10. Ver un show de televisión en vivo

Ampliar

Shutterstock

 

Si tiene una noche durante su viaje a Nueva York, ¿por qué no aparecer en televisión? Programas como The Tonight Show starring Jimmy Fallon ofrecen entradas sin costo para asistir a las grabaciones y ensayos. Solo hay que reservar en línea. Web: http://www.nbc.com/the-tonight-show

Datos:

  • Puedes tomar un tour por los NBC Studios que además incluye un recorrido por locaciones de series grabadas en los alrededores del Rockefeller Center. Esto sí tiene costo.
  • Si son fans de Saturday Night Life y su visita coincide con la temporada de rodaje, sepan que a las 7 am se distribuyen tickets para ver el show de pie en la entrada de 30 Rock .
  • Hay entradas para el ensayo de vestuario de las 8 pm y para la grabación en vivo de las 11:30 pm.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x