Surfing

Archivo

11 boricuas competirán en Campeonato Mundial de Surfing Juvenil

La competencia se realizará durante la próxima semana en Portugal

11 de septiembre de 2016 02:34 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Once puertorriqueños competirán en el venidero Campeonato Mundial de Surfing Juvenil, que se llevará a cabo del 17 al 25 próximos en las Islas Azores, Portugal, informaron hoy fuentes deportivas.

Río Donaldson, Sebastián Soto, Juan González, Jolaris Carreras y Havana Cabrero participarán en la división sub18, mientras que Gabriel San Miguel, Axel González, Ignacio Alomnso, Manny Valentín, Yariam Camacho y Cecilia Silva harán lo propio en la categoría sub16.

El presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, José Olmo, dijo en un comunicado de prensa que la competencia ayudará a que los juveniles continúen su desarrollo y así pulir sus habilidades de cara a posibles clasificaciones olímpicas.

"Esto siempre sienta las bases para lo que va a ser el surfing olímpico, y es una oportunidad que sirve para que nuestros jóvenes vayan entrando en la dinámica de competencia de alto rendimiento", sostuvo.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, exhortó a los jóvenes a dar el máximo en el evento internacional y a aprovechar este escenario de competencia para su desarrollo como futuros atletas olímpicos, pero sobre todo, utilizar el deporte como herramienta de cambio social.

"Adelante en todo lo que se propongan, y cuando vayan a aguas portuguesas siempre tengan en cuenta lo aprendido en aguas puertorriqueñas y tengan presentes su formación de base como atletas y excelentes estudiantes y seres humanos", expresó Orta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x