Google Maps

Shutterstock

5 consejos para que navegues mejor con Google Maps

La aplicación permite usar mapas sin conexión a internet como también registrar visitas y rutas hechas por el usuario

10 de septiembre de 2016 05:11 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Google Maps es una aplicación sencilla. Muchos usuarios lo utilizan para buscar un lugar, ver cómo llegar y navegar en los mapas. Este aplicativo se ha ido actualizando conforme pasa el tiempo, y está trayendo funciones muy útiles.

Acá te presentamos un repaso de cinco funciones que puedes hacer con esta herramienta de Google:

1. Usar mapas sin conexión a internet

Muchos usuarios pierden internet móvil cuando se desplazan por otro país, por eso es necesario descargar los mapas de áreas específicas para tenerlos a la mano sin necesidad de estar conectado con la red.

Para hacerlo se debe ir al extremo superior de la izquierda y seleccionar “áreas sin conexión”. Después de eso, se debe tocar el botón + en el extremo inferior derecho, arrastrar el mapa del área requerido y descargar.

La última actualización permite guardar estos mapas en la tarjeta SD de los móviles Android.

2. Marcar lugares en el mapa

Para agregar la dirección de casa o el trabajo, la función “Tus lugares” permite a Google Maps alertar las condiciones del tráfico antes de salir de dónde te encuentras. También identifica la mejor ruta para volver en automóvil a tu lugar de residencia.

3. Enviar direcciones desde la PC al teléfono

Si un usuario desea planear la navegación en Google Maps desde la computadora, debe buscar la versión web de Google Maps. Después seleccionar el lugar, y al lado izquierdo aparecerá  la opción “Enviar direcciones a tu teléfono”. Al tocar ese botón, se deberá ingresar a su cuenta Google y enviar la dirección.

4. Búsqueda rápida mientras navega en Google Maps

En los viajes largos es posible que el conductor se detenga. Por eso para encontrar una para en la ruta se debe tocar el botón de búsqueda, la cual sugiere cafeterías, grifos, tiendas, restaurantes, entre otros establecimientos. Si se selecciona un lugar en plena búsqueda, Google Maps lo guarda como una parada.

5. Usar voz para activar mapas

Escribir mientras se conduce suele ser peligroso. Por eso encima del botón de búsqueda hay otro para el micrófono, que permite dar órdenes de voz. Además se puede activar o desactivar las instrucciones habladas, pedir rutas alternas, reporte del tráfico entre otros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x