Perros abandonados en Cataño

Facebook / Policía de Puerto Rico

Agentes rescatan a cachorros abandonados en Cataño

Se estima que hay alrededor de 300 mil perros en la calle

09 de septiembre de 2016 02:40 pm

Por: Paola Rolón | [email protected]

Agentes adscritos al distrito de Cataño de la Policía de Puerto Rico rescataron, anoche, a cuatro cachorros que fueron abandonados a orillas de la carretera PR-869 de este municipio.

Los agentes Yansy Rivera Rodríguez y Diego Roca Martínez respondieron a una llamada que recibió su cuartel a eso de las 10 de la noche indicando que había una caja abandonada que estorbaba el paso de los automóviles en la vía transitoria. Al acudir al lugar, Rivera Rodríguez y Roca Martínez se encontraron con que, dentro de la caja, había unos cachorros de apenas dos semanas de nacidos.

“Soy bien amante de los animales. (Al verlos), me sentí bien triste. Son cachorritos. No tienen ni dos semanas de nacidos” expresó el agente Yansy Rivera Rodríguez.

Sin pensarlo dos veces, los agentes comenzaron a realizar distintas gestiones para conseguirle un hogar seguro a los animales. Y lograron su misión. Ya, hoy, los cuatro cachorros tienen familias nuevas que prometieron darles el cariño que, a sus cortas vidas, aún no han conocido. 

“(El abandono de los cachorros fue) un acto cobarde. Casos como estos son los que me motivaron a entrar (a la Policía de Puerto Rico)”, comentó Rivera Rodríguez, quien se confiesa ser un amante de los animales. Es por esto que se interesa mucho en la defensa de ellos.

Esta buena noticia llega tras varias semanas de intensas críticas a la Uniformada. “El policía es servicio. El policía va a servir. Siempre los buenos son más y se destacan por este tipo de actos”, expresó Eduard Ramírez, director interino de la Oficina de Prensa la Policía de Puerto Rico.

El abandono de animales no es tema nuevo

Según la rescatista Gizel Báez, se estima que hay alrededor de 300 mil perros y sobre un millón de gatos abandonados en el país.

“Estamos tan desensibilizados. A veces, rescatar (a los animales) se hace un problema porque la gente no les quiere dar de comer pensando en que ‘Si les doy comida se me van a quedar en el área’. No entienden que ese animal está buscando en la basura porque, tal vez, es lo único que van a comer en el día”, comentó Báez.

Para la también fundadora de Big Dog Rescue of Puerto Rico, la educación es la clave para prevenir este tipo de maltrato.

Puedes prevenirlo  

El Humane Society of Puerto Rico detalla en su página que, si bien es verdad que cada individuo debe tomar medidas personales para proteger a nuestros animales, de mayor impacto sería el que nos unamos para así obtener resultados mejores y más permanentes.

A continuación, algunas medidas que se podrían tomar para erradicar el abandono de animales:

  • Esterilizar a su mascota - Puede minimizar el número de animales en las calles.
  • Adopte, nunca compre - Adoptar a una mascota que fue rescatada impacta directamente a otros animales en las calles, pues los albergues y organizaciones de bienestar animal tendrán más espacio que sirva de refugio para otros animales abandonados.
  • Considere lo que significa tener una mascota - Antes de adoptar, considera si usted y su familia están listos para adoptar una mascota (costo, tiempo, dedicación, etc.).
  • Si no puede tener a su mascota - Busque un hogar responsable para ella.  El proceso puede tomar tiempo, pero es lo mejor para su mascota.  Los albergues y organizaciones de bienestar animal no pueden manejar la gran cantidad de animales que son referidos cada año.
  • Use su voz - Escribe o llame a su municipio o a sus representantes dejándole saber que el bienestar de los animales es importante para usted. Se convertirá en la voz de esos seres que no la tienen.
  • Eduque- Sea un ejemplo para los demás y apoye los programas de educación compasiva. Ellos se convertirán en los guardianes responsables del futuro. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x