Hambre

Shutterstock

¿Tienes hambre todo el tiempo?

Estas son 8 razones

03 de septiembre de 2016 12:36 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Tratas, pero aun así no puedes dejar de sentir hambre. Comes, y a los diez minutos ya tienes ganas de un postre o un snack, definitivamente esto no es normal, y tampoco saludable.

Si tienes este problema, te contamos que pueden ser muchas las causas que hacen que no dejes de sentir que tienes hambre.

El portal Glamour publicó una lista con hábitos que debes cambiar para solucionar este problema y te lo compartimos:

#1. Falta de proteínas

Cuando le das a tu cuerpo alimentos con bajo contenido proteico, este hace que sientas más hambre ya que busca cubrir todos los nutrientes que le faltan.

#2. No tomas suficiente agua

Ampliar

Shutterstock

La falta de hidratación hacen que el cuerpo piense que le hace falta alimento, cuando lo que necesita en realidad es agua. 

#3. Unas copas de más

Ampliar

Shutterstock

El alcohol te deshidrata y abre tu apetito, las personas que abusan de las bebidas alcohólicas tienden a subir de peso, ya que consumen alimentos altos en calorías.

#4. Vives con mucho estrés

Ampliar

Shutterstock

La producción de adrenalina y cortisol aumentan al estar tensa, esto hace que tu organismo piense que necesitas más energía, haciéndote sentir hambre.

#5. Mala noche

Ampliar

Shutterstock

Al desvelarte reduces los niveles de leptina en tu cuerpo, hormona encargada de producir la sensación de saciedad. Dormir menos de ocho horas al día te dará más hambre, con tendencia a consumir azúcares, ya que aportan más energía.

#6. Te saltas comidas

Ampliar

Shutterstock

Mientras más tiempo pases sin comer tu organismo sentirá la necesidad de recibir una mayor cantidad de comida, además de que te sentirás con menos energía en el día. Lo más recomendable es que no pasen más de cinco horas entre cada comida. 

#7. Vida sedentaria

Sedentarismo

Archivo

La poca actividad física y el pasar muchas horas al día sentada no solo te impide quemar calorías, sino que también ralentizan tu metabolismo, impulsándote a comer con más frecuencia. 

#8. Demasiada comida rápida

Ampliar

Thinkstock

Al ser comida chatarra, no aporta ningún beneficio a tu organismo. Efectivamente te sentirás satisfecha después de comer, pero al poco tiempo querrás más.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x