Gamer

Shutterstock

Aprender cómo jugar

“Let's Play” es la tendencia bajo la cual usuarios permanecen horas viendo vídeos para aprenderán nuevas técnicas que los permitirán avanzar niveles en sus juegos

31 de agosto de 2016 07:23 am

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

Benjamín Vidal tiene 11 años y se confiesa un fanático de vídeos de gamers de Minecraft o de juegos de automóviles.

“Son chistosos, me entretienen y aprendo cómo jugarlos”. Pero, advierte: “Yo no veo a los que dicen muchas palabrotas”.

Entre sus preferidos está “Fernanfloo”, un youtuber salvadoreño de 23 años que comenta juegos y los edita de manera creativa. Su canal tiene 15 millones de seguidores.

Esta tendencia, que es conocida como Let’s Play, es una de las más populares en YouTube. “Los niños y jóvenes amantes de los videojuegos pueden pasar horas viendo estos vídeos, ya que les enseñan trucos nuevos y sus creadores cada vez son más didácticos y entretenidos”, dice Martín Osorio, gerente general de la agencia digital UM.

Los vídeos, explica, tienen la característica de ser atractivos visualmente y además, los creadores narran mientras están jugando.
“Si fallan, se lo toman con humor y la audiencia puede aprender consejos útiles de cómo aplicar las habilidades o herramientas. Un factor relevante es que mientras el gamer lo pasa bien, el espectador también se va a entretener”, dice Osorio.

Esta tendencia no distingue entre hombres y mujeres. Martina Perines (10) ve más vídeos de lo que realmente juega. “Veo gente jugando Minecraft y también otros títulos. Me gustan porque me río mucho”.
Su madre, Bernardita Orellana, señala que lo que más ve es al español “Vegetta777” y el de “Germán Garmendia”, chileno que creó otro canal solo dedicado a videojuegos.

“Igual me vuelve un poco ‘loca’ que los vea tanto, pero la parte positiva es que a partir de esto, ha querido por primera vez comprarse libros, ya que tanto Vegetta como Germán sacaron los suyos”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x