Cuba

Shutterstock

Cuba está ready

Recibirá vuelos desde Estados Unidos

30 de agosto de 2016 07:33 am

Benjamín Morales Meléndez/ Para Índice | [email protected]

El próximo miércoles, 31 de agosto se hará historia en el aeropuerto de Santa Clara, cuando un avión de la aerolínea Jet Blue toque suelo cubano para convertirse en el primer vuelo comercial que conecta Estados Unidos y Cuba en más de cincuenta años.

“Los aeropuertos cubanos se han venido preparando para recibir turistas de todo el mundo y estos vuelos se insertan en ese proceso”, dijo el viceministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez.

Las autoridades cubanas han dado especial atención al tema de la seguridad, luego de que un alto funcionario de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) planteara preocupaciones con los aeropuertos cubanos.

La aerolínea “Silver” volará también a Santa Clara a partir del 1 de septiembre y American Airlines a Holguín y Cienfuegos desde el 7 de septiembre. “Frontier”, “Southwest” y “Sun County” lo harán en algún punto en el invierno.

En un principio, los viajes serán a aeropuertos en las provincias, pues las primeras autorizaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos se dieron para ciudades que no son la capital.

“La decisión de los vuelos a La Habana depende totalmente de Estados Unidos. Cuando ellos tomen la decisión, estaremos listos”, dijo, por su parte, el jefe de la Corporación de la Aviación Cubana, Miguel Landera.

Estados Unidos aprobó hasta 110 vuelos a Cuba, de ellos 20 serán a La Habana y 90 a ciudades de provincias.

Cuba espera que estos cambios aporten al crecimiento del flujo de pasajeros.

“El incremento mayor podrá verse cuando se eliminen las restricciones del gobierno de Estados Unidos a los pasajeros que vienen como turistas, manifestó Rodríguez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x