Disney

Archivo

8 errores que deben evitar los visitantes de Disney

Son comunes tanto en turistas novatos como en expertos

29 de agosto de 2016 05:32 pm

Raisa Rivas / Para ÍNDICE

Si vas de visita a los parques temáticos de Orlando, Florida, seguro tienes en agenda tratar de sacar el máximo provecho a tu viaje. Además de la buena planificación, es fundamental evitar errores como los siguientes, que, contrario a lo que piensan muchos, no son exclusivos de novatos.

1- Ir a los parques de Walt Disney World, sin reservar los FastPass+ por adelantado (esto solo puedes hacerlo si compras tus boletos antes del viaje). Si no te hospedas en un hotel de Disney, puedes reservar un mes antes hasta tres atracciones por persona por parque, por día (es gratis). Si eres huésped de uno de sus hoteles, tienes 60 días de anticipación. Si compras los boletos en puerta, puedes también pedir los FastPass+ el mismo día, pero solo serán los que quedan disponibles, no necesariamente tus favoritos. Al usarlos todos, puedes solicitar uno por cada hora adicional.

2- No comprar boletos rápidos para minimizar el tiempo de fila en los parques de SeaWorld y de Universal Orlando Resort. La realidad es que son costosos, (adicional al precio de entrada), pero si quieres tratar de verlo todo, o casi todo, en un solo día de visita, es tu única opción si vas en temporada alta, como verano y Navidad. De lo contrario, te expones a ver solo algunas atracciones.

3- No aprovechar las actividades gratis en los parques. Actividades como fotografías con personajes, los desfiles, películas y los espectáculos, están incluidos en el boleto de entrada.

4- Comprar solo mercancía exclusiva y de temporada a precios altos en los parques. Si quieres estar con lo último de la moda, prepara el presupuesto, pero, si esa no es tu prioridad, puedes comprar mercancía de los parques en tiendas de descuento en los Premium Outlets (hay dos en la ciudad) y hasta en súper tiendas alguna cadenas nacionales.

5- Comprar un boleto para visitar más de un parque el mismo día sin evaluar el “aguante” de tu grupo. En Disney puedes comprar un boleto “Park Hopper” para ver los cuatro parques un mismo día. Es adicional al precio de entrada, pero no todo el mundo lo aprovecha, especialmente si vas con niños pequeños o si nunca has ido a estos parques. Como mínimo, te tomará un día completo ver una gran parte del parque. Cada parque está separado del otro, requiere transportación (Disney la ofrece gratis), pero te tomará tiempo llegar de uno a otro. Aunque en Universal Orlando Resort hay dos parques que están prácticamente juntos, te venden el boleto para uno solo o los dos, pero, de nuevo, si quieres aprovechar, es mejor ir en días separados a cada uno.

6- Irte a descansar a mitad del día al hotel. Ese descansito es una recomendación que siempre hacemos, pero con una salvedad, toma en cuenta que te tomará al menos una hora salir del parque y llegar a tu hotel y otra para regresar, esto, pensando que te estás hospedando en los predios de Disney o en uno de sus resorts. Si no vas a estar más de un día en cada parque, considera quedarte y no salir hasta la noche.

7- No hacer reservaciones para los restaurantes. Increíble o no, hay restaurantes que requieren hasta seis meses de anticipación para reservar, si realmente quieres ir a uno de ellos, reserva con tiempo.

8- No tomar en cuenta las edades ni los gustos de los viajeros al hacer tu itinerario. Usualmente, no todas las actividades les interesan a tu grupo. Usa los celulares para comunicarte, (o walkie talkies) y pongan una hora de reunión. Si van con niños pequeños usa el child swap de las filas, para que uno de los padres vea las atracciones, mientras el otro espera y pueda verla luego, sin tener que hacer fila.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x