Pareja tomando fotos en un viaje.

Shutterstock

La práctica que hace que tus viajes sean mejores

Estudio asegura que aumenta las experiencias positivas

27 de agosto de 2016 06:00 pm

Por: GDA / El Comercio

Antes de emprender un viaje una de las primeras cosas que empacamos o llevamos con nosotros siempre es la cámara fotográfica o nuestro smartphone.

Aunque muchas personas critican a quienes documentan cada detalle, alegando que no disfrutan completamente la experiencia, un reciente estudio desmiente este hecho y da la razón a aquellos que aman fotografiar cada momento de sus viajes.

SI TE INTERESA: 17 trucos para comprar pasajes más baratos

La investigación, realizada por científicos de las universidades de California del Sur, Yale y Pennsylvania, señala que tomar fotos hace que disfrutemos más de las experiencias, ya que maximiza las sensaciones. Entonces, quienes toman fotos aprecian y recuerdan mucho más del viaje, además de experimentar un mayor grado de compromiso con la experiencia.

Los investigadores analizaron a más de dos mil personas, poniéndolos en situaciones cotidianas como visitar un museo, ir a un restaurante o ir a un concierto, separándolos en dos grupos: uno con cámara de fotos y el otro sin ella. Los resultados arrojaron que aquellos que tomaron fotografías estuvieron más involucrados con la actividad y la disfrutaron más.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x