Internado Córdova y Fernós

Foto suministrada

Única experiencia para 22 jóvenes boricuas en Washington, D.C.

Los 22 jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en oficinas congresionales, agencias federales e instituciones privadas

25 de agosto de 2016 05:41 pm

Por: ÍNDICEPR.com | [email protected]

Con apoyo del programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales,  22 jóvenes universitarios partieron, ayer, hacia Washington, D.C. con el objetivo de realizar pasantías en diversas oficinas congresionales, así como en agencias federales e instituciones privadas.

Los participantes son jóvenes líderes en sus respectivas universidades, destacándose por su excelencia académica y su compromiso social.

Además, el grupo  cuenta con estudiantes de distintas concentraciones, incluyendo ciencias políticas, economía, periodismo e ingeniería, entre otras.

“Este programa es una inversión en el desarrollo de los futuros líderes de Puerto Rico. Estos estudiantes complementan su preparación académica con una experiencia práctica laboral en la capital federal, donde se unen el gobierno federal, entidades no gubernamentales y la comunidad internacional y de la diplomacia. Estos jóvenes viven una experiencia inigualable que los prepara para servir a su país desde cualquier camino profesional que decidan tomar” 

José Nadal Power

Presidente de la Comisión Conjunta del programa

El Internado Córdova y Fernós, cuya duración es de 15 semanas, es una oportunidad para que  estudiantes universitarios destacados pasen un semestre en ;a capital de Estados Unidos aprendiendo sobre el proceso legislativo y gubernamental del gobierno federal, mientras reciben créditos académicos.  

Asimismo, el programa ayuda a que los jóvenes creen herramientas adicionales para competir en el complicado panorama laboral.

Las universidades que tiene representación en esta sesión del Internado Córdova y Fernós son la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras y Mayagüez, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x