Technology

Shutterstock

5 profesiones tech que están en crecimiento

Es recomendable que los jóvenes en escuela superior se vayan preparando antes de su graduación

24 de agosto de 2016 01:21 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Según avanza el siglo XXI, las profesiones que requieren habilidades tecnológicas continuarán en crecimiento a un ritmo acelerado, por lo que los jóvenes interesados en alguna carrera relacionada a este campo, deben ir preparándose desde antes de comenzar sus estudios universitarios.

“Este es un campo en el que hay que mantenerse aprendiendo porque cambia continuamente, así que mi recomendación a los jóvenes es que no deben esperar a graduarse de cuarto año para conocerlo”, señala el reportero de la industria tecnológica y de videojuegos Frankie López, mejor conocido como Hambo.

“Si les interesa alguna profesión relacionada a la industria tecnológica, deben empezar desde ya a buscar información por internet, a familiarizarse con los términos y a experimentar con los programas mayormente utilizados. Esto les dará ventaja y agilizará su entrada al mundo laboral”, explica el creador de Yo soy un gamer.

Según la Oficina de Asuntos Laborales y Estadísticas de Estados Unidos (BLS, en inglés), se prevé que las ocupaciones tecnológicas incrementen en un 12 por ciento al año 2024. Este crecimiento es más alto que cualquier otra ocupación existente, por lo cual podrían añadir alrededor de 4 millones de empleos para esa fecha.

Algunas de las profesiones “tech” que están en crecimiento son:

#1. Analista de datos

#2. Analista de sistemas de salud

#3. Ingeniero de aplicaciones móviles y “software”

#4. Administrador de sistemas de información

#5. Desarrolladores de páginas de internet

Hambo participará de Avanza University Expo, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Complejo Ferial de Ponce y el 8 y 9, del mismo mes, en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.

Allí les hablará a los jóvenes de escuela superior sobre este y otros temas de interés para que se motiven a adentrarse al mundo universitario.

Para más información sobre el proceso de inscripción de escuelas o pases para el  público general pueden acceder www.expoavanza.com o comunicarse al (787) 974-7053  o (787) 433-5773 .

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x