Onda

NWS PR

Cancel a vigilancia de inundaciones

Aire seco disminuye cantidad de lluvia de la onda tropical

24 de agosto de 2016 12:26 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La lluvia se quedó en el mar.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo y el Director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García ofrecieron una conferencia de prensa esta noche para explicar los efectos de la onda tropical que estuvo pasando por nuestra zona hoy. 

“En horas de la tarde, aire seco entró al sistema lo que provocó una disminución significativa en la cantidad de lluvia asociada.  Esto es un proceso natural en sistemas tropicales desorganizados como este”, detalló el meteorólogo Roberto García. 

“Esto no significa que la Isla no experimente episodios de lluvia esporádicos y que se generen inundaciones locales, ya que debido a la proximidad de la onda las condiciones atmosféricas continúan inestables.  A las seis de la tarde, se eliminó la Vigilancia de Inundaciones para toda la Isla”  añadió al tiempo que indicó además que las condiciones marítimas continuarán deterioradas sobre todo en las aguas del Atlántico.

Ante este cuadro, Crespo Ortíz reiteró a la ciudadanía que tenga mucha precaución hasta que la onda se aleje de la Isla, mantenerse atentos a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorología y a cualquier información que la AEMEAD, tenga que informar a la ciudadanía.

“En plena temporada de huracanes, es importante que la ciudadanía mantenga su Plan de Emergencia activo y al día.  Les insto a que se mantengan informados a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación y que en caso de alguna emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x