Nairobi

Shutterstock

¿Deseas expandir tu negocio a África?

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio celebrará un foro para explorar oportunidades comerciales en el continente africano

24 de agosto de 2016 01:49 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

¿Deseas expandir tu negocio a África?

El próximo 30 de agosto, a las 10:00 a.m., se ofrecerá en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) una charla para orientar acerca de oportunidades comerciales para empresarios locales que desean expandir internacionalmente sus negocios, específicamente en África.

El ingeniero y empresario puertorriqueño Raúl Figueroa desea facilitar que otros empresarios de la Isla exploren oportunidades comerciales en Nairobi.

Para ello, el empresario, quien preside las compañías Questworks y Kwakazi, y tiene a su haber más de 15 años de éxito comercial en África, está organizando un viaje comercial en el cual pondrá a disposición de empresarios e inversionistas interesados todos sus contactos y experiencia.

La meta es que los empresarios establezcan relaciones que les permitan comenzar la expansión de sus negocios a África.

La jornada de 10 días incluirá reuniones con personas claves del ambiente empresarial de Kenia, combinadas con visitas para explorar lugares de interés del país africano.

El viaje se organiza para octubre de 2016. 

“Es una gran oportunidad para empresarios cuya idea comercial ya esté probada en Puerto Rico y quieran llevar su negocio a un nivel exponencial de éxito. Los negocios en África son muy competitivos, pero hay espacio para prosperar, especialmente en las áreas de agricultura y elaboración de productos agrícolas, manufactura, tecnología informática y de comunicación, energía, infraestructura, transportación y logística, cuidado de la salud, turismo y educación”, comentó Figueroa durante una reciente visita a la Isla.

“Invitamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad adicional que le abre puertas para expandir sus negocios internacionalmente. Existen alternativas para crear nuevas alianzas y vías de actividad económica, que aporten al crecimiento de sus empresas. Respaldamos esta iniciativa que es cónsona con la visión de diversificación de nuestra economía y de proyectar a Puerto Rico como destino internacional de negocios”, expresó por su parte el licenciado Juan Carlos Suárez, subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

La economía de Kenia es la más grande de África central y oriental y ha experimentado un gran crecimiento durante las últimas dos décadas.

La proyección es que Kenia se convierta en un país de ingresos medios altos para el año 2030.

En 2015, el producto interno bruto (PIB) per cápita en dicha región era de US$3,304 y se espera que esta cifra crezca en un 6.22%.  

Nairobi es actualmente considerado el principal destino de inversión extranjera privada en África, puesto que por décadas ocupó Johannesburgo.

A Kenia se le considera el punto focal de negocios en la región del África Oriental, con un mercado de más de 150 millones de personas.

Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa deben comunicarse a: [email protected] o [email protected].

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x