Leonardo DiCaprio

DiCaprio visitó el protegido Parque Nacional Monte Leuser. / Shutterstock

El escándalo financiero que hace temblar a DiCaprio

El actor enfrenta un escándalo que podría costarle su credibilidad profesional

23 de agosto de 2016 08:17 am

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

A los 41 años, su talento es indiscutido.

Y las críticas dirigidas hacia él no tienen que ver con sus elecciones profesionales, sino más bien con su larga lista de conquistas amorosas. Hasta ahora. Por primera vez en su carrera de 25 años, DiCaprio enfrenta un escándalo que podría costarle su credibilidad profesional.

El pasado fin de semana, el actor anunció la cancelación de su evento programado para esta tarde en su casa de Los Angeles, California, en apoyo a la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La razón oficial de DiCaprio es un conflicto en su calendario, debido a un compromiso que lo obligará a estar en Nueva York. Pero la verdadera causa parece ser otra. Y no se trata del apoyo de la estrella a la candidata demócrata, el actor siempre ha sido claro en anunciar sus ideas políticas.

La raíz de su cancelación de última hora -el evento fue anunciado hace casi un mes- estaría en un escándalo financiero relacionado con productores de su película "El lobo de Wall Street", y aportes de dudoso origen realizados a la fundación de DiCaprio, que se preocupa de temas relacionados con la protección del medio ambiente.

El Departamento de Justicia estadounidense está investigando a la productora Red Granite con un fondo de Malasia llamado 1MDB, que por estos días está involucrado en una estafa que llega a los US$ 3 mil millones. Uno de los hombres ligados al fondo es el empresario malasio Jho Low, que además habría realizado millonarias donaciones a la Leonardo DiCaprio Foundation.

Aunque la investigación del Departamento de Justicia cataloga a DiCaprio como una "figura menor" dentro del escándalo -los papeles solo se refieren a él como "Actor de Hollywood 1"-, como es de esperar su nombre ha congregado gran atención mediática.

DiCaprio, que por estos días no está filmando ninguna película -ni siquiera ha anunciado su próximo proyecto actoral-, ha mantenido silencio sobre el escándalo.

Su siguiente actividad pública programada será el próximo mes, cuando asista al Festival de Cine de Toronto a presentar el documental que produjo, "The turning point".

El evento de Hillary Clinton, en todo caso, sigue en pie. A las pocas horas de anunciado el retiro de DiCaprio, el cantante Justin Timberlake y su esposa, la actriz Jessica Biel, fueron señalados como los nuevos anfitriones.

Calificado como una "conversación" con la candidata, cada asistente deberá pagar US$ 33.400.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x