Recibimiento de atletas

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

FOTOS: Recibimiento en grande a los nuestros

Miles de boricuas se congregaron en las afueras del Coliseo de Puerto Rico para recibir a la delegación puertorriqueña

23 de agosto de 2016 10:15 pm

Por: Carlos Rosa Rosa / Para ÍNDICE | [email protected]

 “!Puerto Rico lo logramos!”.

Fue el grito de la campeona olímpica Mónica Puig que retumbó y que provocó la euforia entre las miles de personas que acudieron hoy al recibimiento de la delegación de Puerto Rico en las afueras del Coliseo de Puerto Rico.

“Esto es para ti”, continuó la tenista al mostrarle la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que colgaba sobre su cuello con una gran sonrisa y un mayor entusiasmo, al tiempo que el público la ovacionaba.

Ampliar

Para ÍNDICE / Teresa Canino

Ampliar

Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Hoy, parte de los 40 atletas que participaron en las pasadas Olimpiadas recibieron el cariño del pueblo puertorriqueño desde el recibimiento en La Fortaleza en el Viejo San Juan hasta que llegaron al Coliseo de Puerto Rico.

Y Puig, sin duda, fue la principal figura de la delegación. Y no era para menos, cuando viene de convertirse en la primera atleta boricua en alcanzar una presea dorada en la historia del olimpismo boricua. “Simplemente, gracias Puerto Rico por todo el apoyo”, apuntó Puig al apenas contener la emoción.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Con el tema ‘Tu pueblo es mi pueblo’, interpretado por Chucho Avellanet y Danny Rivera, los atletas boricuas fueron subiendo a la tarima con banderas en mano, mientras el público los recibía con gritos y aplausos. De inmediato, Puig fue presentada y se dirigió al público.

Javier Culson, Jaime Espinal, Franklin Gómez y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, también expresaron algunas palabras. “Gracias por esta unión y solidaridad no solo a mí, sino también al grupo. Gracias Puerto Rico… Culson va para ‘alante”, manifestó el vallista ponceño, quien fue descalificado en la final de la prueba de 400 metros con vallas por una falsa salida.

Mientras, el abanderado Espinal comentó que “este es un momento especial. La experiencia en la caravana ha sido súper brutal. Esta vez, nos sentimos apoyados. Los amo… qué viva Puerto Rico”.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

En el evento también se revivió el momento de la premiación de Puig. Por una pantalla se proyectó el vídeo del momento en que la boricua recibió la medalla dorada y cuando sonó ‘La Borinqueña’ por primera vez en una justa olímpica. El público cantó el himno y Puig lloró al recordar el momento. Otros más entre el público lloraron de la emoción.

Luego, la fiesta de pueblo continuó con la música de Tito ‘El Bambino’.

Desde temprano en la tarde, el público comenzó a llegar a las afueras de la instalación para ubicarse frente a la tarima. Niños, jóvenes y adultos llegaron animados al Coliseo para participar de la fiesta de pueblo a los miembros de la delegación. Algunos llegaron con banderas de Puerto Rico y otros con pancartas para darles un caluroso recibimiento a los atletas.

Vine aquí por la medalla de oro de Mónica. Esa medalla fue una cosa increíble. No entendía nada de tenis, pero me la gocé un montón. Y aquí estamos para darle las gracias por lo que ha hecho por Puerto Rico”, expresó la sanjuanera Mayra Rivera con bandera en mano.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

La joven Laura Rodríguez también llegó entusiasmada al evento “porque el orgullo que siento por esta delegación es inmenso. Todos hicieron una buena labor y hay que apoyarlos. Obviamente, lo de Mónica fue lo más grande, pero también que hay que apoyar a Javier Culson y Jaime Espinal, y a los demás que participaron en las Olimpiadas. Nos regalaron unas semanas hermosas”.

En tanto, el grupo Plena Libre, Antonio ‘El Topo’ Cabán Vale, Danny Rivera, y Chucho Avellanet fueron algunos de los artistas que pasaron por el tarima antes de la presentación de los atletas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x