Selfie

Shutterstock

Conoce cuál es el mejor filtro de Instagram para tus fotos

La red social ofrece una gran variedad de filtros, pero hay uno que se destaca entre los demás

22 de agosto de 2016 10:04 pm

Por: GDA / El Comercio / Viu | Perú

Aunque siempre hay quienes critican los filtros que usamos para subir fotos a Instagram, la verdad es que aplicarle el filtro adecuado a una foto común y corriente puede convertirla en una obra maestra.

Según el portal web Upsocl, Patrick Ta, con más de 500 mil seguidores en Instagram y maquillador de diversas celebridades como Gigi y Bella Hadid y todas las Kardashians, asegura que el mejor filtro para un selfie, es el rojo.

Este filtro, presente en la sección “editar” de Instagram, sería el ideal ya que eleva la visibilidad del maquillaje y le otorga a la piel un tono bronceado natural, además estudios psicológicos sobre los colores, aseguran que tonalidades cálidas como el rojo producen alegría.

Por otro lado, una investigación dirigida por Yahoo! Labs y Georgia Tech, arrojó como resultado que el filtro más popular en los Estados Unidos y en siete países más, es el Clarendon. Los investigadores señalan que la popularidad de este filtro tiene que ver con su brillo y capacidad de destacar ciertos rasgos.

El mismo estudio indica que en Instagram la saturación de color no entusiasma para nada a las personas, al igual que las fotografías con aspecto envejecido, las cuales pueden conseguirse con los filtros sepia y el efecto vintage.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x