Pokémon Go

Archivo

Así fue cómo surgió Pokémon Go

Todo comenzó con una broma del día de los inocentes

21 de agosto de 2016 10:19 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

John Hanke es un empresario estadounidense, fundador y CEO de Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon Go. John tuvo que trabajar muy duro para crear un título de éxito como lo es el videojuego de Nintendo.

La historia de Hanke comienza en 1996, cuando era un joven estudiante. Ese año lanza su primer juego, Meridiano 59, un videojuego multijugador online. Cuatro años más tarde, en el año 2000, Hanke creó Keyhole, una empresa de desarrollo de software, que vinculaba los mapas con fotos aéreas.

En el año 2004 Keyhole fue adquirido por Google a $35 millones. Con la compra de la empresa, esta pasó a llamarse Google Earth. Después de la adquisición de Keyhole, Hanke pasó varios años como vicepresidente de Producto de Gestión para la división “Geo” de Google. Esta área está a cargo de Google Earth, Google Maps, local, StreetView, SketchUp, y Panoramio.

Fue ese año en que Google financió un nuevo proyecto de John Hanke, Niantic Labs. El objetivo era crear juegos vinculados a mapas, y hacer que Google Earth fuera más conocido.

En el 2012 bajo el mando de Hanke, apareció Ingress, el primer videojuego multijugador online masivo de Niantic.

En el 2014, según el portal web la Vanguardia, Google y Pokémon quisieron jugar una broma en el día de los inocentes. Esta consistía en permitir encontrar pokémones en los mapas de Google. La broma se hizo viral. Fue ahí cuando Hanke decidió convertir su broma en realidad.

En el 2015, John Hanke armó un equipo con más de 40 personas para desarrollar Pokémon Go. El cual, como fue su broma, usaría los mapas de Google para ubicar a los pokémones.

El 06 de julio del 2016, Niantic lanzó Pokémon Go para los dispositivos móviles Android e iOS. En poco menos de un mes, llegaría a Latinoamérica. Pokémon Go no tardó un mes en convertirse en un fenómeno mundial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x