Hombre en la ducha

Shutterstock

¿Cometes estos errores al bañarte?

¡Evítalos!

19 de agosto de 2016 06:28 pm

Por: GDA / El Comercio

Aunque es uno de nuestros momentos preferidos en el día, hay ciertas cosas que hacemos y que debemos evitar a toda costa al bañarnos.

El portal de la revista Glamour publicó los cinco errores que cometemos siempre a la hora del baño, acá te los compartimos:

#1. Usar siempre las mismas herramientas

Ampliar

Shutterstock

¿Cada cuánto tiempo sueles cambiar tu esponja de baño? Bueno, te contamos que lo ideal es cambiarla cada ocho semanas ya que las bacterias comienzan a crecer luego del primer uso. Otro error común es no cambiar la cuchilla, al depilarnos con una que tenga las hojas oxidadas nos exponemos a causarnos heridas serias que pueden desencadenar enfermedades.

#2. Secarte en exceso

Ampliar

Shutterstock

Después del baño lo ideal es secarnos delicadamente el cuerpo, y no frotarnos la toalla con intensidad, ya que este roce puede provocar que aumente la resequedad en nuestra piel.

#3. Agua demasiado caliente

Ampliar

Shutterstock

Mantener el agua a una temperatura demasiado alta por mucho tiempo le quita aceites naturales y necesarios a nuestra piel, maltratándola. Lo recomendable es buscar una temperatura media, y no prolongar el baño por más de 15 minutos.

#4. Usar la misma toalla

Ampliar

Shutterstock

Cuando te seques, no utilices la misma toalla para secarte el cuerpo y el cabello, aunque parezca más rápido y sencillo, lo que estás haciendo en realidad es esparcir las bacterias por todas las zonas de tu cuerpo.

#5. Mal enjuague

Ampliar

Shutterstock

Asegúrate siempre de eliminar toda huella de jabón de tu cuerpo, ya que esto maltrata la piel y la reseca. También fíjate bien que no quede rastro de shampoo en tu cabello, pues esto es el inicio de la caspa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x