Mujer enfogonada

Shutterstock

10 actitudes que te hacen menos [email protected], según la ciencia

Ciertos comportamientos te restan

19 de agosto de 2016 06:07 pm

Por: GDA / El Comercio

Así como existen rasgos o actitudes que nos hacen ver mejor o más atractivos ante los demás, también hay ciertas características de nuestra personalidad que nos resta.

Diversos estudios científicos han estudiado estas conductas y las han sometido a experimientos, que demuestran que ciertos comportamientos resultan poco atractivos, independientemente del sexo.

Descubre cuáles son y si identificas algunas frecuentes en ti, estás a tiempo de corregirlas:

#1. Poco sentido del humor

Independientemente del género, la falta de sentido del humor en las personas no resulta atractivo para los demás, así como lo comprobaron investigadores de la Universidad de San Diego. Una persona con un alto sentido del humor tendría más posibilidades de conseguir una cita en comparación a los que no lo poseen.

#2. Postura cerrada

Brazos cruzados, hombros encogidos, entre otras posturas, resultarían menos atractivas y comunicarían negatividad, mientras que posturas más expandidas o abiertas, doblarían las posibilidades de comunicar una respuesta positiva al sexo opuesto, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

#3. Cansancio

Un estudio publicado en el British Medical Journal, fotografió a 23 personas saludables pero con falta de sueño para que sean calificados por 65 observadores. Los resultados mostraron que estas personas fueron calificadas como ‘menos atractivas’ debido a la falta de sueño.

#4. Alto nivel de estrés

Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, reveló que las mujeres con un alto nivel de cortisol en el organismo (hormona del estrés) resultan menos atractivas para los hombres.

#5. Malas intenciones

Otro estudio publicado en Science Direct, en donde 60 mujeres fueron calificadas por 60 hombres de acuerdo a sus expresiones faciales, se determinó que las personas con expresiones negativas resultan menos atractivas.

#6. Falta de honestidad

De acuerdo a un experimento publicado en el portal de Science Direct, en el que los participantes tuvieron que calificar el nivel de atractivo de una lista de personas, basados en los niveles de inteligencia, independencia y honestidad que les fueron dados. Los resultados arrojaron que el nivel de honestidad fue un factor muy influyente a la hora de calificar el atractivo.

#7. Expresión demasiado feliz

El National Center for Biotechnology Information publicó un estudio que demuestra que para los hombres una expresión feliz en el rostro de una mujer resulta altamente atractivo. Por el contrario, las mujeres no encuentran muy atractivo a un hombre con una expresión demasiado feliz. 

#8. Mujeres engreídas

El mismo estudio también reveló que a los hombres no parece llamarles la atención para nada una chica con actitudes que denoten demasiado engreimiento.

#9. Aromas similares

Cada persona tiene un olor característico que puede resultar atractivo para el sexo opuesto, pero la Universidad de Nuevo México concluyó que las personas con un aroma corporal natural similar no se atraen entre sí, ya que inconscientemente se ven como familiares. 

#10. La pereza

Especialistas de las universidades de Nueva York y de Wisconsin analizaron diferentes patrones que influyen en un hombre al sentirse atraído por una mujer y viceversa. Uno de los datos más resaltantes fue que una persona perezosa no resulta atractiva para los demás.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x