Busto

Shutterstock

¿Cuál es el tamaño promedio del busto alrededor del mundo?

El Target Map da una clasificación de acuerdo a la copa del sostén que usan las mujeres en cada país

19 de agosto de 2016 08:24 am

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

Ha sido calificado como "fascinante", "divertido" y "útil para planificar viajes", pero también ha sido considerado "raro", "tonto" y hasta "misógino".

Se trata de un mapa publicado por Target Map, que clasifica a los países de todo el mundo según el tamaño del busto que tienen sus mujeres.

La clasificación se realizó de acuerdo a la copa del sostén que utilizan en promedio las mujeres en las diferentes naciones. Por si no lo sabes, la copa corresponde a la medida del volumen del busto y se identifica con letras que van desde la A (busto pequeño) hasta la D (busto grande), aunque también existen las copas DD e incluso E.

De esta manera, según la información recabada por Target Map, las mujeres con el busto más grande se encuentran en Rusia, Suecia, Noruega y Finlandia.

En promedio, ellas tienen una copa mayor a la D. En la vereda opuesta, las mujeres de países africanos -como Sudán, Kenia y Nigeria- y asiáticos -como China, Japón, Taiwán y Malasia tienen el busto más pequeño, con copa A.

Las australianas, francesas, italianas y británicas están justo al medio, con un busto copa C en promedio. En Alemania y los países cercanos, el promedio de copa es D, en tanto que las letonas y bielorrusas tienen copa A.

¿Qué ocurre en América?

Las estadounidenses, colombianas y venezolanas son las mujeres con el busto más grande, con copa D.

Las canadienses, costarricenses, brasileñas, argentinas y uruguayas tienen copa C.

Las paraguayas, ecuatorianas y panameñas, tienen en promedio copa B, en tanto que las peruanas, bolivianas, guatemaltecas, hondureñas y nicaragüenses tienen el busto más pequeño con copa A.

¿Y en Puerto Rico? Según el mapa de Target, las puertorriqueñas tienen en promedio un busto copa B. 

Cabe destacar que el mapa elaborado por Target Map no indica si los datos incluyen solo a bustos naturales o también a aquellos con implantes mamarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x