Facebook

Shutterstock

Facebook construye servicio de videojuegos

Están diseñando un servicio para ayudar a los jugadores a conectar sus juegos con la red social

19 de agosto de 2016 10:30 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Facebook ahora se hace campo en el negocio de los videojuegos. La red social anunció estar trabajando en un servicio descrito como "una experiencia dedicada e inmersiva que estamos construyendo solo para gamers".

El gigante de las redes sociales evitó dar mayores detalles del servicio abocado a los videojuegos. Sin embargo, un portavoz de Facebook, citado por el portal "CNet", dijo que 650 millones de personas utilizan la red social de alguna forma mientras juegan.

El representante de Facebook explicó que estas personas utilizan la red social mientras acceden a videojuegos desde un dispositivo móvil, computadora o consola especializada. La cifra dada representa un aumento de 450 millones de personas que accedían a la red social mientras jugaban.

Facebook anunció hace poco que se asoció con Unity Technologies. Dicha marca se encarga de crear herramientas para desarrollar videojuegos. La empresa dijo que sus usuarios podrán hacer sus juegos disponibles para Facebook de forma más fácil.

No es el primer acercamiento de Facebook con los videojuegos. Desde antes de debutar en el mercado bursátil en 2012, la firma de Mark Zuckerberg se asoció con la marca de videojuegos Zynga, responsable de títulos como Words With Friends y Farmville.

Gracias a Facebook, Zynga generó más de $400 millones -dinero que compartió con la red social- para 2012. Sin embargo, los videojuegos pensados para smartphones y tablets hicieron que las acciones de la empresa pierdan hasta un 75% de su valor en la actualidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x