Tailandia

Shutterstock

Tú próxima aventura, ¿un destino exótico?

¿Qué puedes hacer para que tus deseos de conocer el mundo no se queden en la lista de los sueños inconclusos?

16 de agosto de 2016 08:41 am

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

India, Tailandia, China, Kenia, Tanzania, Zimbabue, Marruecos y Dubai son algunos de los destinos distantes que se encuentran en la lista de deseos de muchas personas.

¿Qué puedes hacer para que tus deseos de conocer el mundo no se queden en la lista de los sueños inconclusos? ¿Cómo puedes llevarlos a la realidad?

1. Analiza qué te gusta: de tu lista de posibilidades, ¿qué destinos deseas ver? ¿Qué te atrae de cada uno de ellos?

Una vez analices este punto, estarás en mejor posición de escoger tu primera opción, basada en tu afinidad y preferencia.

2. ¿En qué época del año deseas viajar? Esta es la segunda consideración que debes tomar en cuenta, ya que algunos destinos se encontrarán en temporada alta o baja, dependiendo de la fecha. Recuerda que en temporada alta los costos de transporte y alojamiento suelen aumentar.

3. ¿Cuál es tu presupuesto? Ya que decidiste tu destino y la fecha, ahora te toca analizar cuánto tienes disponible para invertir en tu viaje. De acuerdo a tu presupuesto, se puede ajustar la duración del viaje, así como el tipo de alojamiento y otros gastos.

Sobre el alojamiento, en algunos destinos hay hoteles tres estrellas que funcionan bien.

Sin embargo, hay otros destinos donde es aconsejable usar hoteles de una mayor clasificación, como en India y China, donde alojamientos 4 estrellas o 4 estrellas superior serán la alternativa más adecuada.

4.¿Solo, en pareja o en grupo?

Si decides viajar solo o en pareja, algunas partes de tu viaje pueden salir más costosas, como es la porción aérea, ya que esta se adquiere al costo de la tarifa publicada, que es una tarifa disponible para el público en general y que debes adquirir tan pronto reservas tu viaje.

En otras partes de tu viaje, como los hoteles y la porción terrestre, la agencia de viajes tiene tarifas negociadas que puedes aprovechar. Es, precisamente, por esta última razón, que una excelente opción para viajar a un destino exótico es hacerlo en grupo.

Viajar en grupo te permite llegar a destinos con los que antes solo te atrevías a soñar, así como explorar la parte turística y cultural del destino -o destinos- seleccionados, ya que el costo incluye desde las porciones aéreas y terrestres de tu viaje, hasta las comidas y los hoteles, y, dependiendo de la agencia hasta un guía nacional que habla español puede acompañar al grupo en todas sus salidas.

Aunque no queda mucho tiempo libre, sí queda el necesario para la consabida salida de compras, explorar algún rincón insospechado o disfrutar de algún evento artístico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x