Espíritu olímpico

Captura

VÍDEO: Accidente en carrera hace brillar el espíritu olímpico

Sucedió en la carrera de 5 mil metros femenino

16 de agosto de 2016 03:34 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

El espíritu olímpico es aquel que motiva a los atletas de todos los países participantes en un evento de esta magnitud a estar ahí, vivir y disfrutar su momento. Pero cuando las cosas no van tan bien, es cuando ese espíritu se engrandece.

Fue en la mañana de hoy, cuando en el calor de la ciudad de Río, justo en la carrera de 5 mil metros femenino, esa camaradería se vio en su máximo esplendor.

Sucedió cuando la corredora de Nueva Zelanda, Nikki Hamblin, tropezó y cayó en la pista durante la carrera junto a la estadounidense Abbey D'Agostino.

 

 

Ambas en el suelo, D’Angostino se reincorporó y ayudó a Hamblin a ponerse de pie.

"¡Levántate, levántate! ¡Tenemos que terminar!”, decía D'Agostino a su compañera. "Se trata de los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar esto", añadió.

D'Agostino ayudó a Hamblin y las dos continuaron la carrera. D'Agostino no estaba corriendo bien, pues su rodilla sufrió una lesión. Cuando Hamblin miraba hacia atrás para verla, la atleta le decía: "Sigue adelante, sigue adelante”.

Las dos finalizaron en las últimas posiciones (Hamblin en 16:43 y D'Agostino en 17:10). Pero lo que sucedió luego, fue mejor que cualquier marcador, ambas se fundieron en un abrazo solidario. A pesar de sus llegadas, ambas avanzaron a la final.

Ampliar

Captura

D'Agostino no pasó por la zona mixta para hablar con la prensa debido a su lesión en la rodilla, pero Hamblin se expresó “eternamente agradecida” hacia la corredora que conoció justo allí, en la pista, en ese preciso momento.

"Estoy muy agradecida a Abbey por ayudarme'', dijo Hamblin."Esa chica es el espíritu olímpico viviente. Estoy muy impresionada e inspirada por ella''.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x