El grupo pudo disfrutar de los paisajes, puntos de interés y gastronomía de la Isla.

El grupo pudo disfrutar de los paisajes, puntos de interés y gastronomía de la Isla. / PARA ÍNDICE / TERESA V. ORRIOLA

Se van de road trip con Índice

Un centenar de [email protected] la pasó brutal el pasado fin de semana

16 de agosto de 2016 06:08 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un centenar de [email protected] la pasó brutal el pasado fin de semana durante un road trip con Índice.

El recorrido comenzó en Guaynabo rumbo a Vaca Negra en Hatillo. Allí el grupo pudo degustar de una exquisita variedad de quesos añejados y yogures artesanales.

Más adelante, ya en Isabela, el alcalde Carlos Delgado Altieri, dio la bienvenida a los participantes y guió un tour por el recién inaugurado tablado hasta el Pozo de Jacinto.

Según la leyenda, este lugar recibió su nombre por un campesino, quien tenía una vaca preferida que mantenía atada a él mientras pastaba el resto de su manada. Un día, la vaca se acercó demasiado al borde de un pozo y cayó dentro del mismo, arrastrando a Jacinto consigo. Desde entonces se le conoció a ese pozo el Pozo de Jacinto. Hoy se dice que para ser afortunado debes gritar: ¡Jacinto dame la vaca!, justo en la boca del pozo, y verás como el mar se enfurece levantando sus olas.

¡Y llegó la hora de almorzar! La deliciosa comida estuvo a cargo del Hotel Mayagüez Resort & Casino quienes brillaron por su servicio de excelencia. Además los participantes caminaron por la facilidades y pudieron ver su famosa pisicina gigante, “River pool village”

En el camino, los viajeros cantaron “Feliz Cumpleaños” a tres de los pasajeros. Además, el road trip contó con un guía que se encargó de informar sobre los municipios en la ruta.

La próxima parada, tras el almuerzo, fue en la Iglesia Porta Coeli, en San Germán donde recibieron una charla sobre el origen del Museo de Arte Religioso Santo Domingo de Porta Coeli la atracción más reconocida de ese pueblo.

Su origen se remonta al 1606-1607 como un convento y escuela. En la actualidad está registrado como un monumento histórico del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Cuenta con pinturas, esculturas y objetos religiosos de los siglos XVI al XIX.

Una vez en Santa Isabel, visitaron el proyecto de energía renovable, comúnmente conocido como “los molinos de viento”. El ingeniero Carlos Román habló sobre cómo funcionan y cuán necesaria es esa alternativa.

Fue estando en ese spot, cuando se disputaba la final de tenis olímpico femenino donde jugaba nuestra Mónica Puig. El ingeniero, gustosamente, puso en pantalla los minutos finales del histórico momento. Todos los presentes celebraron la gran victoria. Fue un momento muy emocionante en donde personas que se acababan de conocer se fundieron en brincos y abrazos.

Finalmente, el recorrido culminó al llegar a Parate Ahí en el tablado de Guaynabo, justo a tiempo para un happy hour de la cerveza Medalla Light. Tras concluir la aventura, el grupo quedó fascinado y con ganas de un próximo tour.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x