Mónica Puig

Para ÍNDICE / Andre Kang

El top 5 de Mónica

Compartimos algunos datos que quizás no conocías de la tenista

15 de agosto de 2016 07:26 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Por primera vez en la historia, el himno boricua se entonó en la ceremonia de entrega de medallas de unas Olimpiadas, gracias a la gesta de una joven boricua de 22 años de edad llamada Mónica Puig Marchán.

El pasado sábado, 13 de agosto, la tenista se proclamó campeona del torneo individual femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras derrotar a la alemana Angelique Kerber.

A pesar de una trayectoria de éxitos, Puig es una joven humilde, sencilla y risueña, que siempre ha sentido orgullo de representar a esta tierra y prueba de ello es que, tras ganar la presea dorada, le dedicó el premio a todos los puertorriqueños.

“Esto es para ellos, definitivamente es para ellos”, manifestó a los medios Puig, mientras lloraba de la emoción.

Puerto Rico pasa por momentos difíciles, necesitaban esto; yo necesitaba esto. Espero que esto nos una. Estoy orgullosa de ser de donde soy”, agregó.

Curiosamente, la tenista comentó en una entrevista en el 2013, que su sueño más grande era participar en las Olimpiadas 2016 representando a Puerto Rico. “No me imagino representando a otro país que no sea Puerto Rico”, manifestó la orgullosa boricua. En dicha entrevista, además, describió a la extenista Beatriz “Gigi” Fernández como un ídolo.

A continuación, ÍNDICE comparte algunos datos curiosos sobre la querendona boricua.

1. Su plato de comida favorito es arroz con salchichas y tostones.

2. A pesar de irse de la Isla cuando tenía menos de 5 años, siempre ha mantenido su idioma y amor por la Isla; se mantiene en contacto con su familia y visita con frecuencia.

3. Mide  5’7”,  lo que se considera una baja estatura en el tenis.

4. Disfruta de las mismas actividades que cualquier otra joven de su edad, como irse de shopping o visitar la playa.

5. En el 2014 dijo que no descarta incursionar en el periodismo deportivo. Actualmente estudia, online, Comunicaciones en la Indiana University East.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x