DRNA

Facebook / Departamento de Recursos Naturales

Detectan especies exóticas enviadas por correo

De haber escapado, pudieron afectar la fauna de los depredadores voraces

15 de agosto de 2016 05:02 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico detectó 16 ejemplares de varias especies exóticas dañinas para la fauna de la isla que llegaron ilegalmente por correo.

El secretario del DRNA, Nelson Santiago Marrero, informó hoy en un comunicado de prensa de que las especies incautadas, de escaparse o ser liberadas, "podrían afectar la fauna por ser depredadores voraces".

Los animales incautados fueron un lagarto sabana monitor, seis ranas "pacman", y nueve ranas "pixie", que puede pesar hasta cinco libras. No obstante, algunas de las especies llegaron muertas y otras moribundas.

"Estas especies, de establecerse, serían un problema porque podrían acabar con la vida silvestre del área", enfatizó Santiago Marrero, quien resaltó que estos anfibios podrían comerse hasta animales en peligro de peligro de extinción como el coquí, pequeña rana nativa.

"También devoran aves nativas, mamíferos pequeños y todo lo que encuentran a su alrededor", agregó el titular del DRNA, quien recordó que quienes importan estas especies violan la Ley 223 o la Nueva Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico.

"Estos animales representan una amenaza para nuestra flora y fauna, y en ocasiones algunas ponen en riesgo la vida de los seres humanos. Exhortamos a las personas a que no patrocinen este negocio ilícito introduciendo especies exóticas o comprándolas", subrayó. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x