Pareja bebiendo cerveza

Shutterstock

No creerás lo que tomar junto a tu pareja dice de tu relación

Estudio de la Universidad de Michigan revela los datos

14 de agosto de 2016 07:08 pm

Por: GDA / El Comercio

Salir a tomar un trago junto a tu pareja podría ser beneficioso para tu relación.

Así lo revela una investigación realizada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, que señala que las parejas que beben alcohol juntas tienen una mejor relación.

La investigación, publicada en la revista científica The Journals of Gerontology, fue posible luego de entrevistar a 2,767 parejas que habían permanecido juntas un promedio de 33 años. Ellos respondieron sobre con cuanta frecuencia bebían alcohol y cómo calificaban el estado de su relación.

Los resultados reflejaron que, en más de la mitad de los casos, cuando ambos cónyuges bebían la situación iba muy bien y que los problemas iniciaban o la calidad de la relación disminuia cuando únicamente uno de ellos ingería alcohol. Ojo, no se trata de la cantidad que se ingiera, sino del hecho de beber juntos, sugiere el estudio.

“No estamos seguros de por qué está pasando”, declaró la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan. “Podría ser que las personas que hacen más actividades juntas en su tiempo libre tienen mejores matrimonios (...) En otras palabras, beber podría no ser la única razón por la que las parejas se llevan bien”, concluyó Birditt, en conversación con la agencia Efe.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x