El sondeo de GenForward a estadounidenses de entre 18 a 30 años determinó que el apoyo a políticas en favor de de la comunidad LGBT ha aumentado en los últimos dos años.

El sondeo de GenForward a estadounidenses de entre 18 a 30 años determinó que el apoyo a políticas en favor de de la comunidad LGBT ha aumentado en los últimos dos años. / ARCHIVO

Jóvenes apoyan derechos de la comunidad LGBT

Un sondeo reveló que este grupo de edad en Estados Unidos quiere mayores derechos para dicho sector

10 de agosto de 2016 06:12 am

Por: The Associated Press | Washington

Los jóvenes estadounidenses apoyan de forma abrumadora los derechos de la comunidad LGBT en materia de políticas de empleo, atención sanitaria y adopción, según un nuevo sondeo.

El sondeo de GenForward a estadounidenses de entre 18 y 30 años determinó que el apoyo a esas políticas ha aumentado en los últimos dos años, especialmente entre los jóvenes blancos. Pero relativamente pocos de estos jóvenes adultos consideran que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estén entre las principales prioridades que enfrenta el país.

Según la encuesta, el 92% de los jóvenes adultos está a favor de medidas de prevención del VIH y sida, el 90% apoya el empleo igualitario y el 80% apoya la adopción por parte de personas LGBT.

En todos los grupos étnicos y raciales, amplias mayorías están a favor de formar a la policía en cuestiones sobre problemas de los transexuales, el apoyo del gobierno a organizaciones para jóvenes LGBT y cobertura de seguros para problemas de salud de transexuales.

GenForward es una encuesta realizada por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago con el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Esta encuesta, la primera de su clase, presta especial atención a las voces de los jóvenes adultos de color, resaltando cómo influyen la raza y origen étnico en las opiniones de la generación más diversa del país.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x