El cineasta Javier Colón dirigió el filme que escribió junto con su esposa, Susana Matos Allongo.

El cineasta Javier Colón dirigió el filme que escribió junto con su esposa, Susana Matos Allongo. / PARA ÍNDICE / LUIS ALCALÁ DEL OLMO

“Yo soy un político", filme para todos los colores

La producción boricua refleja de forma jocosa el acontecer político del país

09 de agosto de 2016 07:00 am

Por: Olga Román | [email protected]

Antes, "Carlos" quería ser director de cine y, ahora, aspira a la gobernación de Puerto Rico.

“Carlos” —interpretado por Carlos Marchand y personaje principal del filme puertorriqueño “I Am a Director” (2012)— vuelve a cobrar vida en “Yo soy un político”, que estrenará en ocho salas de cine del País el próximo jueves, 11 de agosto.

El cineasta puertorriqueño, Javier Colón, dirigió el filme que escribió junto con su esposa, Susana Matos Allongo.

Matos, Dhara Adkins y Janet Santiago fueron las productoras y Spanglish Films (fundando por Colón en 2005), la casa productora.

La comedia es una farsa documental (mockumentary), cuya trama gira en torno a la aspiración de “Carlos” a la gobernación del País tras salir de la cárcel, al tiempo que en su trayectoria política, cambia de partido político tres veces.

Matos expuso que esta “secuela espiritual de ‘I Am a Director’” se filmó en la Isla durante 14 días.

Además de Marchand, otros integrantes del reparto son Denise Quiñones, Lillian Hurst, Carlos Santos, Diego de la Texera, Efraín López Neris, Norwill Fragoso y Jay Fonseca.

“Yo empecé a escribir el guión. A él (Colón) le gustó. Entonces, juntos lo trabajamos”, recordó la cineasta.

“No necesitas haber visto la primera película para entender la segunda. No hacemos referencia al pasado. Las dos películas viven separadas, pero es el mismo personaje (principal)”, explicó.

Colón, por su parte comentó que en esta entrega, “Carlos” se convierte en político, “aprovechándonos de que estamos en año de elecciones”.

“Es una sátira de todos por igual, presentando la realidad con un mensaje positivo para Puerto Rico”, resaltó Matos.

El fundador de Spanglish Films mostró optimismo sobre la industria cinematográfica local, pues hay muchos jóvenes “haciendo su propio cine”.

“Películas como la de nosotros, que son súper bajo presupuesto, se están empezando a hacer más, lo cual va a ayudar a que el público empiece a ver más películas puertorriqueñas”, concluyó el director.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x