Machismo

Shutterstock

10 frases machistas comunes que no debes aguantar

Por más divertidas que parezcan, son una forma de agredir y marginar a la mujer

07 de agosto de 2016 08:19 pm

Por: GDA / El Comercio / Viu | Perú

El micromachismo es un fenómeno al cual estamos expuestas las mujeres a diario. Es tan sutil y pasa tan desapercibido que estamos casi acostumbradas a él, pero eso no implica que nos sintamos cómodas con su existencia ni que tengamos que pasarlo por alto.

Podríamos definir el micromachismo como aquellos comportamientos y actitudes que condicionan a las mujeres pero que son vistos como algo normal. Un buen ejemplo de él son las frases casi burlonas y ofensivas de las que somos protagonistas a diario. Incluso, y por más irónico que sea, hay mujeres que las utilizan.

No importa cuántas veces las escuchemos, siempre terminan por incomodarnos. Y aunque sean dichas en son de broma, nada las hace aceptables. ¿Se te ocurre alguna? Aquí te decimos diez:

1. “¿Estas en regla?”

El hecho de estar de mal humor no quiere decir que estemos con el periodo. ¿Es que acaso tenemos que estar con la regla para molestarnos cuando algo sale mal o si alguien nos saca de quicio?

2. “Estás falta de sexo”

Otra forma para referirse a esos días malos que TODOS tenemos en la vida. Posiblemente nosotras tengamos mejor vida sexual que muchas de esas personas que dicen esa frase.

3. “Tenía que ser mujer”

Típica frase usada por un hombre cuando una chica va al volante. Ser mujer no es sinónimo de manejar mal ni de hacer las cosas peor que los hombres. De hecho, muchas veces las chicas somos mucho más cuidadosas que ellos en todo sentido. Por ejemplo, según las estadísticas las mujeres provocan menos accidentes de tránsito que ellos. ¿Cómo te quedó el ojo?

4. “Qué complicadas son las mujeres”

Como dice el Chavo: es que no nos tienen paciencia. No es que seamos complicadas, es que en ocasiones pensamos las cosas un poco más a profundidad para tomar buenas decisiones. También podemos ser muy prácticas, incluso más que los hombres.

5. “Todas las mujeres son iguales”

¿Acaso todos los hombres son irrespetuosos, sucios, abusivos y demás? Pues no todas las mujeres somos iguales. No nos metamos mutuamente en el mismo saco.

6. “Porque eres mujer”

No es raro escuchar esta frase en una conversación cuando la otra persona no tiene un buen argumento para respaldar su punto de vista. Es la excusa que muchos usan para explicar la razón por la cual las mujeres manejan mal, son malas para los deportes o se demoran para salir. Nuevamente, una generalidad.

7. “Lloras como nenita”

Tal vez no nos lo dicen directamente pero sí la escuchamos entre nuestros amigos hombres. A veces los chicos “machos alfa” no son tan atractivos como aquellos que tienen un lado más sensible y emocional. Llorar no es signo de debilidad, es algo natural en TODOS los seres humanos.

8. “Las señoritas no se portan así”

¿Recuerdas cuántas veces escuchaste esa frase mientras crecías? Especialmente cuando te revolcabas en el barro con tus hermano o te sentabas con las piernas abiertas. Ahora de adultas también esperan un comportamiento estereotipado de las mujeres. Tenemos el derecho a hacer las cosas como nos dé la gana.

9 “¿Eres lesbiana?”

Algunos hombres no entienden por qué una chica se rehúsa a bailar con ellos en una discoteca o no les acepta una invitación a salir. No es necesariamente que no nos gusten los chicos, simplemente es ese chico en particular el que no nos agrada o simplemente no nos da la gana.

10. “Si no jode, no es mujer”

Una de las frases más famosas y que suscita risas entre los hombres. Si nosotras contáramos todas las veces en las que los hombres también nos joden la paciencia, nos quedaríamos hablando más de un día entero. Ellos también nos molestan… y más de lo que se imaginan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x