Cosas de viaje

Shutterstock

8 cosas que deben viajar contigo aunque parezcan innecesarias

Ya sabes, es mejor prevenir que lamentar

07 de agosto de 2016 11:36 am

GDA / El Comercio

Muchas personas son especialistas en hacer equipaje y conocen de memoria qué objetos básicos deben llevar en su maleta. Otras, en cambio, prefieren hacer una lista e ir tachando las cosas conforme van avanzando. Pero no importa qué tan bueno seas a la hora de empacar, siempre habrá algo que dejes de lado.

A veces los objetos más pequeños y aparentemente insignificantes te pueden sacar de apuros. Meter una bolsa plástica de más o una botella pequeña vacía no te harán pagar sobrepeso, pero las tendrás a la mano en caso de emergencia. Así como estos dos, hay otras cosas que deberías considerar sumar a tu lista a la hora de empacar para tu viaje.

No deberías dejar de llevar en tu maleta:

#1. Un adaptador universal

Ampliar

Shutterstock

Lo peor que puede pasar es que llegues a una ciudad y te des cuenta que no puedes enchufar ninguno de tus dispositivos porque “el enchufe no le hace”. Mejor es llevar un adaptador desde casa para evitarte este tipo de problemas.

#2. Bolsas resellables

Ampliar

Shutterstock

Puedes usarlas de mil formas: para llevar botellas que puedan derramarse, para almacenar meriendas, para mantener tu dinero organizado o solo para guardar cosas que quieres tener a la mano durante el viaje.

#3. Libreta y lápiz

Ampliar

Shutterstock

Nunca sabrás cuándo necesitarás apuntar algo o llenar algún formulario. No ocupan mucho espacio y son muy útiles.

#4. Kit de costura

Ampliar

Shutterstock

Si vas a hacer un viaje largo, no está de más tener un pequeño kit de este tipo en la maleta. Nadie está libre de hacerle hueco a alguna prenda o de tener que darle un par de puntadas a la mochila o la maleta si se descose.

#5. Copia de tu pasaporte

Ampliar

Shutterstock

En lugar de caminar por todos lados con tu pasaporte en el bolsillo, es mejor sacar una copia del mismo para identificarte con ella cuando sea necesario.

#6. Un par de audífonos extra

Ampliar

Shutterstock

Los audífonos están expuestos a mil peligros durante un viaje, desde que se enganchen y dejen de sonar por un lado hasta que se pierdan. Si te gusta la música o quieres ver una película con algo de privacidad, siempre ten un par extra en la mochila.

#7. Lima de uñas

Ampliar

Shutterstock

Cuando una uña rota se atasca en todo lo que te encuentras, no es necesario cortarla del todo si tienes una lima a la mano.

#8. Pasta de dientes pequeña

Ampliar

Shutterstock

Los hoteles pueden ponerte cremas y shampoo en el baño, pero muchas veces se olvidan de la pasta de dientes. Además, es terrible despertar luego de tu viaje en avión y tener esa sensación desagradable en la boca.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x