The Souvenir Project

The Souvenir Project

VÍDEO: The Souvenir Project: Un trampolín para los creativos de aquí y de allá

Ariagny Martínez busca convertir The Souvenir Project en una herramienta de exportación en línea de productos culturales

06 de agosto de 2016 09:59 am

Por: Libni Sanjurjo | [email protected]

Hay proyectos personales que llegan en el momento preciso, cuando se necesita esa corriente de energía que hace que cada mañana tenga un propósito.

The Souvenir Project es eso para Ariagny Martínez.

La joven graduada de Publicidad creativa, con minor en Mercadeo, de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), está inmersa en este proyecto de autogestión cultural, que tiene “bien cerquita del corazón”.

“He pasado por momentos bien delicados, personales; por diferentes condiciones, situaciones, y este proyecto me ha devuelto muchas cosas; esa pompeaera por hacer, crear”, compartió en entrevista con Índicepr.com

Y eso precisamente es lo que quiere provocar con su iniciativa cultural: motivar a otros, específicamente artistas, artesanos y diseñadores, con esta herramienta de exportación de productos de valor artístico y cultural a través de un mercado en línea.

“Creamos The Souvenir Project como una oda a todos aquellos que apuestan a sus culturas sin miedo. Ellos importan, sus historias importan y estamos aquí con la misma pasión que ellos emanan para compartir su deslumbrante trabajo e inspiradoras historias con el mundo”, destacó la joven de 23 años de edad.

¿Qué es The Souvenir Project?

La iniciativa tiene dos objetivos.

Primero, un mercado en línea de productos locales e internacionales  y, segundo, un canal de YouTube en el que se difundan mini documentales sobre las historias de los artistas detrás de cada creación. “La prioridad son artistas de Puerto Rico, pero veo esto como una ventana para que puedan proyectarse de otros mercados, creando así una comunidad”, apuntó la emprendedora.

¿Por qué lo hace?

El origen de la idea surge de la observación.

“Iba al Viejo San Juan y veía a turistas entrando a tiendas de souvenir y se llevaban cosas que en esencia no son de Puerto Rico, no son de calidad, no habían sido hechas por manos boricuas, y eso me chocaba mucho”, expuso Ariagny.

El proyecto pretende entonces proveerles a los artistas, artesanos y diseñadores herramientas de Mercadeo, Publicidad y creación de contenido para dar a conocer sus productos a través de este mercado en línea. “Quiero buscar esa gente que no tiene las herramientas, que no saben montar una página, que tienen miedo a la digitalización, para darles ese empuje”, dijo la joven, quien actualmente realiza trabajos freelance de producción y coordinación de eventos, luego de haber ejercido varios trabajos, entre ellos ejecutiva de cuentas de una agencia de publicidad.  

Además de potenciar las creaciones de los artistas, la iniciativa generaría empleos locales, por ejemplo, para la producción de los mini documentales, y aportaría al turismo cultural.  

¿Cómo puedes ayudar?

El mercado en línea espera abrir en noviembre de este año luego de que logren los fondos que actualmente recaudan a través de la campaña de crowdfunding Indiegogo The Souvenir Project.

Al visitar la página, las personas podrán conocer más sobre el proyecto y realizar aportaciones con recompensas, además de participar en un sorteo de dos pasajes ida y vuelta.

Las personas interesadas en aportar al desarrollo del proyecto durante esta campaña tienen hasta el 15 de agosto.

“Estamos en un momento histórico, aquí y en otros países, el mundo entero tiene una nube gris constante –subrayó– y nosotros los que conocemos estas plataformas debemos aprovecharnos de eso para influir de manera positiva al contar historias de reinversión y emprendimiento, de gente que no ha tenido un cuento de hadas pero se ha levantado y están apostando a lo que aman”. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x