Taryn Manning

Instagram

Actriz de "Orange is the New Black" exige compensación millonaria

Taryn Manning fue acusada de violar una orden de alejamiento que pesaba en contra de una admiradora

05 de agosto de 2016 02:55 pm

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

Diez millones de dólares.

Esa es la suma de dinero que exige la actriz Taryn Manning al Estado de Nueva York por una detención ilegal ocurrida en el año 2014.

La estadounidense, conocida por su rol como Tiffany "Pennsatucky" Doggett en "Orange is the New Black" pasó cuatro horas en un cuartel policial el 18 de noviembre de dicho año, al ser confundida con otra persona.

El error fue bastante peculiar (por no decir ridículo): Manning fue acusada de violar una orden de alejamiento que pesaba en contra de una admiradora que la estaba acosando.

Esto significa que en vez de detener a la mujer en cuestión, llamada Jeanine Heller, la policía detuvo a la víctima.

A casi dos años del insólito hecho, Manning pidió al Estado de Nueva York que la indemnice con diez millones de dólares.

El problema es que ha pasado mucho tiempo para poner en marcha el recurso. La justicia permite presentar una demanda de estas características hasta 90 días después de la detención.

Ayer la actriz acudió a una audiencia en Nueva York para evaluar su caso, pero no le fue bien.

Al llegar supo que antes tenía que presentar una denuncia por detención ilegal. "Es casi increíble que, siendo quien es ella, no supiera que necesitaba presentar una notificación por escrito", dijo la jueza a cargo del caso, Lucy Billings, según declaraciones recogidas por The New York Post. El abogado de Manning, James J. Franzetti, continuará tramitando la causa, pues la afectada considera necesario que se le indemnice por "la violencia asociada a una detención ilegal".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x