Pasajero de avión

Shutterstock

10 graves incidentes aéreos protagonizados por pasajeros

Borracheras, desnudos, gritos y hasta agresiones a varios kilómetros de altura configuran este ranking de locuras aéreas

04 de agosto de 2016 11:52 am

Por: GDA / El Mercurio

Es normal aburrirse en un vuelo largo, sentirse incómodo o no encontrar agradable la comida. Lo que NO ES NORMAL es expresar esa molestia con violencia o terminar afectando o agrediendo a los pasajeros o la tripulación. El sitio SkyScanner recopiló los incidentes más graves. Aquí te los mostramos:

#1. El desagradable

Ian Bottomley, de 36 años, consideró muy injusta la decisión de los tripulantes de su vuelo de prohibirle ver películas pornográficas en su computador durante su viaje desde Johannesburgo a Londres. Molesto, decidió tomar “la justicia” en sus manos y terminó atacando a los asistentes, causando $30 millones en daños durante un alboroto que duró 12 horas.

Finalmente fue un pasajero -un exsoldado- el que lo dominó, esposó, amordazó y ató a su asiento. La fila delante de su puesto tuvo que ser removida para evitar que se diera de cabezazos. Una vez que el vuelo aterrizó, fue condenado a tres años de cárcel por el un tribunal británico.

#2. El "incidente" del banquero

Gerard Finneran, un corredor de inversiones estadounidense, se volvió loco en la cabina de primera clase de un vuelo de United Airlines a Nueva York luego que se le negara una bebida alcohólica.

Finneran, de 59 años, se subió al carro de la comida, se bajó los pantalones y... defecó encima de él. Fue condenado a dos años de libertad condicional y 300 horas de servicio a la comunidad, y también fue obligado a pagar a la línea aérea $ 50,000 para cubrir las facturas y reembolsos de limpieza para los demás pasajeros.

Fuera de la corte, su abogado dijo que Finneran sufría de una "diarrea incontrolable y que lo que sucedió en el avión fue un accidente".

#3. La dueña de casa fuera de control

Carmen Beer fue encarcelada durante 18 meses después de un incidente relacionado con la bebida durante un vuelo desde Montreal a Londres. Beer, de 50 años, arrojó vino tinto sobre el jefe de cabina y en su enojo forcejeó con él. Cuando se le negó más alcohol, trató con insultos a las azafatas y se encerró en el baño con una botella de whisky.

Luego del aterrizaje, tres agentes de policía llegaron a bordo para arrestarla. Ella los insultó y pateó a uno tan duro en la entrepierna, que terminó hospitalizado.

Beer fue condenada por agresiones en el Tribunal de la Corona de Isleworth, en Inglaterra.

#4. El exhibicionista...

Un pasajero borracho de regreso a Manchester en un vuelo desde Malta fue acusado por la Policía inglesa de desnudarse en la pista de aterrizaje, orinar en un muro de la terminal de embarque y desafiar al capitán de la aeronave a una pelea.

Robert Scheer, un exempleado de la oficina de correos de 52 años, habría aparecido borracho en el aeropuerto, por lo que se comportó de manera abusiva con los empleados de la aerolínea y con los otros pasajeros. Fue multado por su actuar.

#5. Porfiado y violento

Poco después del despegue de un vuelo de British Airways desde Nueva York a Londres, la tripulación de cabina se dio cuenta de que Thomas Joyce, de 31 años, había estado bebiendo de más. Por lo mismo, rechazaron su solicitud de más alcohol.

La medida no fue bien recibida por el pasajero, que comenzó a insultarlos de forma cada vez más agresiva.

Ante esto, el capitán de la nave ordenó su detención y los dos oficiales a bordo lo esposaron.

Sin embargo, Joyce comenzó a darles cabezazos por lo que tuvieron que usar más de 10 cinturones de seguridad para amarrarlo firmemente al asiento. Después del aterrizaje Joyce tuvo que pasar 9 meses en la cárcel.

#6. ¿Aperitivo? Ojo con el jabón líquido...

La artista de origen ruso Galina Rusanova volaba desde Los Ángeles a su casa en Londres. Durante el viaje, la mujer se emborrachó y, al negarse la tripulación a servirle más alcohol, ella decidió tomarse completa una botella de jabón de manos...

Luego de eso, comenzó a patear y golpear a los asistentes de vuelo, tratando de morderlos. Después de un rato, la mujer logró ser controlada, fue esposada y asegurada a un puesto por la tripulación.

El avión, en tanto, debió ser desviado a Maine. Luego, Rusanova, de 54 años, fue declarada culpable de tres cargos por una corte de Estados Unidos y condenada a 21 días de cárcel.

Ella declaró, entre risas, que le dijo a los agentes del FBI que la detuvieron: "Esto típico de mí. A a veces hago cosas locas".

#7. Nada de sexo en el avión, por favor

La aerolínea South African Airways tuvo que iniciar una investigación después de que los pasajeros de un vuelo nocturno de Londres a Johannesburgo se quejaran de que una pareja tuvo relaciones sexuales completas a bordo. La pareja, que de acuerdo a los reportes "estaba borracha y desnuda de la cintura para abajo", sólo se detuvo cuando el capitán salió de la cabina y les dijo que el avión era "ninguna casa de la remolienda".

#8. Club de la pelea

El exjugador de fútbol y actor Vinnie Jones recibió una pena de 80 horas de servicio comunitario después de que admitiera haber agredido a un pasajero y a los miembros de un equipo durante un vuelo.

Durante su exabrupto, tanto pasajeros, como la tripulación trataron de detenerlo. El reporte muestra que Jones amenzó a varias personas: "Puedo hacer que los maten. Puedo hacer que maten a todos por menos de $4,000".

Supuestamente, el enojo de Jones comenzó porque un pasajero sentado cerca de él lo habría molestado.

El exdeportista fue además obligado a pagar $400 al pasajero y $650 por concepto de daños.

#9. Un hombre con incontinencia... (?)

Una mujer de 66 años de edad, que estaba volando a Hawai para unas vacaciones, estaba viendo una película durante el vuelo cuando un hombre sentado al lado de ella se levantó, se paró en su asiento y empezó a orinar sobre ella. Jerome Kenneth Kingzio, de 28 años, admitió los cargos de agresión en el vuelo de Los Ángeles a Honolulu y fue encarcelado durante tres semanas.

La mujer dijo que toda sus vacaciones se arruinaron. Por no hablar de su vestido.

#10. Pelea por los asientos reclinables

Una discusión entre dos pasajeros por un asiento reclinable se convirtió en una pelea a puñetazos tan fuerte que el vuelo terminó siendo escoltado por dos cazas de combate F-16.

Los dos hombres, a bordo del vuelo de United Airlines desde Washington hasta Ghana, comenzaron la discusión porque supuestamente el asiento de uno, reclinado, tocaba las piernas del otro, sentado atrás. El conflicto fue tan grande que el piloto tuvo que dar la vuelta y regresar a tierra.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

TAGS: Viaje Vuelo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x