SUPERVILLANOS AL RESCATE

SUPERVILLANOS AL RESCATE

Ahora los supervillanos van al rescate

El “Suicide Squad” brilla en su oportunidad de hacer el bien

04 de agosto de 2016 07:31 am

Fico Cangiano CineXpress / Para ÍNDICE | [email protected]

Por fin llega hoy a los cines “Suicide Squad”, una de las películas más esperadas del año.

La nueva propuesta de Warner Bros., sirve como la tercera entrega dentro del universo cinematográfico de DC Comics que comenzó “Man of Steel” en 2013 y “Batman V Superman” en marzo.

El nuevo filme, escrito y dirigido por el cineasta David Ayer (Fury, End of Watch), busca expandir dicho mundo con nuevas versiones de personajes icónicos, algunos no muy conocidos y poniendo el enfoque en los villanos.

En “Suicide Squad”, una agencia gubernamental secreta recluta supervillanos encarcelados para ejecutar misiones peligrosas y secretas a cambio de clemencia.

Lo bueno…
La mejor oferta del filme lo son los personajes principales y los actores que le dan vida. Ver estos personajes clásicos de los cómics andar (la mayoría) por primer vez en la pantalla grande es razón suficiente para comprar un boleto. Ayer y compañía hicieron tremendo trabajo en este departamento.

La actriz australiana Margot Robbie aquí se roba el show, fácilmente sobresaliendo con su interpretación de la alocada “Harley Quinn”.

Cada vez que la misma cae en el recuadro todo a su alrededor mejora.
Para mi sorpresa, Will Smith también luce excelente como el asesino “Deadshot”, funcionando como el centro emocional del equipo y el filme.

La actriz Viola Davis, interpretando a “Amanda Waller”, la jefa al mando del escuadrón, es sensacional en este rol. Davis muestra porque es una de las mejores actrices ahora mismo allá afuera. Y por último, el actor Jared Leto me sorprendió con su interpretación del famoso “Joker”.

El mismo trae cosas interesantes, diferentes y nuevas al conocido enemigo de Batman. Aunque me hubiese gustado ver más de él, pienso que hizo muy buen trabajo como introducción a esta versión del Joker. Estoy loco por ver más de la relación entre el “Joker” y “Harley Quinn” , una de las cosas que más me gustó del filme.

Lo malo…
Aunque entretiene e incluye tremendos personajes, la realidad es que el producto final de Ayer y compañía es una mezcla de incoherencia y caos. La cinta tiene problemas de tono, un ritmo desbalanceado y una edición sospechosa. El guión es uno débil. El mismo cuenta con un diálogo bastante trillado y con humor que no siempre pega como debe.

También, el corte final del filme se siente picoteado. En otras palabras la narrativa del filme no es muy buena.

Además de esto, la cinta incluye uno de los peores villanos que jamás he visto. El mismo no tiene historia de trasfondo, no tiene desarrollo y las motivaciones son inexistentes. La verdad es que estos personajes merecían un mejor enemigo.

En fin…
“Suicide Squad” terminó siendo una película que quería que me encantara, pero al final simplemente solo me gustó.

Plagada por una narrativa débil y un villano risible, la misma sobrevive gracias a los personajes locos en el centro de toda la locura.

Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis y Jared Leto brillan grandemente, logrando que el filme termine siendo un desordenado, pero entretenido paseo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x