Josie Arroyo

Archivo / Wanda Liz Vega

¿Quién es la pluma detrás de las tarjetas Bien Cool?

Josie Edmée Arroyo inició la producción de las tarjetas de regalos sin sospechar que se convertirían en una reconocida marca que la retaría a cambiar su estilo de vida

03 de agosto de 2016 07:00 am

Por: Libni Sanjurjo | [email protected]

A Josie Edmée Arroyo no le quedó más remedio que renunciar.

Las tarjetas para regalos que comenzó a confeccionar en el 2013 como un pasatiempo que le permitiría obtener un ingreso adicional para pagar su maestría se transformaron en la incipiente marca Bien Cool que reclama nuevos espacios como si fuera ese bebé al que se le va quedando la ropa conforme pasa el tiempo.

“Esto comenzó en diciembre de 2013 como un hobby, pero al pasar los meses me di cuenta de que a la gente le gustaba y solicitaba mayores cantidades. Fue entonces que decidí hacerlo como un negocio”, contó la joven empresaria de 34 años de edad.

Arroyo creaba los mensajes y los diseños y los llevaba a una imprenta donde producía cantidades pequeñas del producto. Pero una cosa llevó a la otra. La aceptación del producto la movió al siguiente paso: asesoría de marca, diseñadores y aumento de la producción.

El negocio estaba creciendo como la espuma.

Josie Edmée se dio cuenta de eso cuando la llamaron de la tiena Lentejuelas Vintage, en Calle Loíza, en Santurce, y le dijeron: “Yo quiero tus postales en mi tienda”.

Ampliar

Facebook

Hoy, la marca Bien Cool se encuentran disponible en 82 puntos de ventas, que incluyen farmacias Cofarma, las tiendas de gasolineras To Go Store y, recientemente, Walmart. Además, su páguna de Facebook tiene sobre 18,995 likes. 

El objetivo principal de Bien Cool es hacer reír a sus lectores.

El nombre elegido, dice, describe lo que quiere que la gente perciba de la marca: mensajes jocosos, sarcásticos y graciosos en “nuestro idioma, como nosotros hablamos día a día.”

Por eso, las tarjetas conquistaron a la mayoría de las personas que se han enterado de ellas, siendo solo "una minoría" la que considera que el contenido de algunas es “un poco más fuerte”.

La nueva etapa de la marca se dará a conocer a finales de agosto cuando lancen agendas y otros productos, además de la apertura de la primera tienda Bien Cool, en el Viejo San Juan, calle San Justo 202. También tiene entre sus planes comenzar a exportar a partir de 2017 a Estados Unidos, específicamente en estados con significativa población hispana –actualmente, los diseños son creados por Muuaaa, un estudio de diseño y asesoría de marca.

Y para todos estos planes necesitaba ajustar su realidad de vida.

“Yo entendía que tenía que dedicarle más tiempo si lo quería ver crecer en el menor tiempo posible; eso lo primero, lo segundo, ese sentimiento de libertad que uno tiene ahora, aunque trabaje 15 horas diarias, yo creo que no hay salario que pague eso”, indicó.  

Josie Edmée tiene un bachillerato en Publicidad y una maestría en Periodismo. Su último empleo fue como directora de mercadeo en Edic College. Anteriormente, trabajó como gerente de mercadeo digital de National University College y fue editora de Yahoo en español en Miami –también fue participante de Hit 3001.

¿Qué retos has tenido que enfrentar para acomodarte a este nuevo estilo de vida?

“Le hice mucho caso a mi intuición y tuve que hacer muchos ajustes económicos; cuando renuncié decidí volver a casa de mis papás para no tener que seguir pagando una renta y utilidades, y por ende, renunciar a muchas comodidades que tenía. En lo personal he tenido que organizarme mucho mejor y aprender a delegar. ¡Es horrible! Creo que lo más trabajo que me ha dado es aprender a delegar, pero ya aprendí”.  

Ampliar

Facebook

A Josie nunca le pasó por la mente que estaría trabajando en la industria de las tarjetas.

“Sí me visualizaba con un negocio propio porque amo viajar y sueño con vivir en el mundo, y eso era una manera de lograrlo, pero jamás me imaginé estar en esto”, compartió.

De lo que sí estaba segura era de lo mucho que le gusta iniciar nuevos retos en su vida.

“A mí me fascina iniciar capítulos nuevos, siempre son bien emocionantes y retantes”, explica . “Esta nueva faceta de empresaria me ha hecho retarme y descubrir capacidades que entendía que no tenía, y a esforzarme cada día más porque esto es para mí y lo estoy haciendo por mí”, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x