The Get Down

Foto/ Netflix

Netflix explora los orígenes del hip-hop con nueva serie en agosto

Además, estrena ‘stand-up’ inspirado en Trump y una cinta ganadora de Oscar

03 de agosto de 2016 08:06 pm

Por: Jorge Figueroa Loza | [email protected]

Julio perteneció a Stranger Things.

Para agosto, Netflix quiere que el mes sea de una nueva serie que se adentra el origen de unos de los géneros musicales más populares del planeta.

En espera de su debut,  esta semana estrena un  ‘stand-up’ enfocado en las hipocresías actuales en Estados Unidos, más par de películas con reseñas positivas para echarle un vistazo.

 The Get Down

Netflix vuelve al pasado, pero esta vez sin extrañas cosas como gancho.

Esta nueva apuesta, que va de la mano del director y escritor Baz Luhrmann (The Great Gatsby, Moulin Rouge!, Romeo + Juliet), se ubica a los finales de los años 1970 para narrar los origines del hip-hop en Nueva York.

Los protagonistas, donde se destaca el hijo del Will Smith, Jaden, son unos jóvenes (los South Bronx Kids) que comienzan a mezclar los ritmos de disco y música soul para la creación del género mayormente escuchado en el mundo en la actualidad.

En un escenario de una ciudad que comienza a renacer luego de una etapa oscura, The Get Down parece nos enredará en afros, conflictos amorosos y discos rayados adornados con los sonidos de Grandmaster Flash, Nas y Nelson George.

Destacan las actuaciones de los veteranos Jimmy Smith y Giancarlo Esposito.

The Get Down estrena el viernes, 12 de agosto.

David Cross: Making America Great Again

Para reír en vez de llorar sobre la situación actual de la nación estadounidense, el actor y controvertible comediante David Cross (Arrested Development) toma una hora para para escrutar sarcásticamente temas como el control de armas, patriotismo y, mayormente, la candidatura republicana a la presidencia de Donald Trump.

El especial exclusivo de Netflix estrena el 5 de agosto.

The Confirmation

Mientras Bad Moms toca en el cine las complicaciones que enfrentan a diario las madres, Netflix presenta esta cinta del 2016 sobre un padre alcohólico (Clive Owen) que lidia con una cadena de situaciones mientras cuida su hijo durante un fin de semana cuando la madre y su compañero se van a un retiro espiritual.

Se destacan en el elenco Maria Bello, Patton Oswalt, Robert Foster y Jaeden Lieberher.

La cinta sobre reivindicación estrena el 5 de agosto.

La película throwback

No Country for Old Men

Quizás una de las mejores películas en presentar una persecución estilo “gato y ratón”, la cinta basada en el libro de Cormac McCarthy y dirigida por los hermanos Coen nos da el placer de ver en acción a uno de los villanos más despiadados en la historia del cine en la piel del español Javier Bardem.

Su interpretación de Anton Chigurch le mereció un Oscar a Mejor Actor Secundario a pesar de tener uno de los peores peinados jamás vistos en la pantalla grande.

Igualmente, sobresalen Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrison y Kelly Mcdonald.  

Ganadora de Mejor Película en el 2008, estrena en la plataforma de streaming el 11 de agosto.

Por si te la perdiste

Tallulah

Esta película exclusiva de Netflix y selección del festival de Sundance nos recuerda por qué Ellen Page fue una revelación con su papel en Juno en el 2008.

Aquí, en un personaje con un carácter parecido, Page interpreta a Tallulah, una vagabunda que, en busca de su novio, se topa con una descuidada y alcohólica madre que la contrata para cuidar a su bebé.

Agobiada por la conciencia tras el escenario visto, Tallulah se lleva inconscientemente a la menor y termina en la casa de la madre de su pareja encarnada por Allison Janney.

Las interacciones entre Page y Janney son el acierto del filme, ya que nos resulta familiar verlas juntas debido a su acertada pero breve combinación en Juno, mientras se estrellan con las consecuencias de afrontar las realidades de la vida, de simplemente “flotar” ante todo.

Tallulah está disponible desde el 29 de julio.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x