Computadora

Archivo

3 consejos para evitar los virus

Evita que tu computadora sea infectada

01 de agosto de 2016 05:43 pm

Por: GDA / El Nacional | Venezuela

Los virus son pequeños programas que pueden ocasionar daños en la computadora. Ejemplo de esto sería: borrar archivos, modificar configuraciones, robar datos personales, enviar correos desde tu computador para infectar otros computadores o no llevarte a las páginas web que deseas ir.

Se les llama virus, porque al igual que los virus en los seres vivos se autoreproducen y/o se transfieren.

Aquí te damos tres sencillos consejos para evitarlos:

1.- Instalando un antivirus:

- Mantener el antivirus actualizado. Porque cada día aparecen virus nuevos. Correr el antivirus con la frecuencia recomendada.

- Instálese un antiespías para navegar por Internet, de esta forma evitará publicidad no deseada y redirecciones a páginas no esperadas.

2.- Cuidado con las descargas:

Nunca hacerlo de páginas dudosas o que se miren sospechosas. No abrir archivos cuya extensión sea VBS (Visual Basic Script es un lenguaje que permite ejecutar rutinas dentro de la PC) los cuales se pueden encontrar adjuntos en correos o descargas de sitios Web, sobre todo si no conoces su procedencia y no los has solicitado. Por lo general estos archivos son maliciosos y dañinos, se les conoce como troyanos y pueden causar serios problemas cuando se ejecutan en la máquina.

Evita visitar páginas de Internet dudosas o copiar fotos de páginas que no conozca. Las que más contaminan son las de: juegos, asuntos sexuales, fotos de famosos, fotos para pantallas y otras similares.

3.- Cuidado con los correos electrónicos:

Los correos de remitentes desconocidos y con archivos adjuntos o enlaces a páginas web no deben ser abiertos porque pueden contener virus. A veces los archivos adjuntos y los enlaces de remitentes conocidos pueden contener virus porque su e-mail ha sido robado o su ordenador está contaminado y envía virus a las personas en su lista de correo. En este caso es aconsejable analizar si se deben abrir los archivos adjuntos.

- No los abra a menos que sepa qué son, aun cuando parezca proceder de alguien que conoce.

- No los abra si la línea del asunto es dudosa o inesperada. Si existe la necesidad de abrirlo, antes de hacerlo, guarde siempre el archivo en la unidad de disco duro. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x