Obama

Shutterstock

VÍDEO: Obama pide a los boricuas a tomarse en serio el zika

"Si vamos a proteger a la próxima generación de Puerto Rico, necesitamos que todo el mundo entre en acción", Barack Obama

01 de agosto de 2016 09:58 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El presidente estadounidense, Barack Obama, grabó un vídeo dirigido a la población de Puerto Rico con el propósito de elevar la concienciación sobre la amenaza que representa el virus del zika.

“El virus se encuentra presente en casi toda la Isla. Miles de personas ya están infectadas. Y se está extendiendo rápidamente a través de los mosquitos y el contacto sexual”, indicó Obama en el mensaje divulgado hoy.

Aunque “la mayoría de la gente solo tendrá síntomas leves, y algunos ni siquiera sabrán que han tenido el zika", el inquilino de la Casa Blanca advirtió que “las mujeres embarazadas y las mujeres que planean quedar embarazadas corren un riesgo mayor de desarrollar complicaciones más graves, incluyendo bebés que nacen con defectos congénitos graves y trastornos neurológicos”.

“Pero no puede ser que solamente las mujeres embarazadas paren esta enfermedad. Si vamos a proteger a la próxima generación de Puerto Rico, necesitamos que todo el mundo entre en acción”, dijo el presidente.

Obama, quien ya ha enviado a San Juan a la secretaria de Salud de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell, y al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Tom Frieden, sostuvo que la clave está en tomar medidas preventivas.

“La buena noticia es que hay medidas que todos podemos tomar, ahora mismo, para ayudar a detener el zika. Como usar repelente de insectos. Eliminar el agua estancada para que los mosquitos no puedan poner huevos. Y si está embarazada, hablando con un médico acerca de cómo puede protegerse y proteger a su bebé”, sostuvo el primer ejecutivo, al exhortar a los puertorriqueños a tomarse en serio y entender que “la amenaza del zika es real”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x