Escribir

Shutterstock

Awilda Cáez: Un "momento perfecto" para escribir

La escritora asegura que pese a la crisis, las personas quieren leer

01 de agosto de 2016 06:21 am

Por: EFE | [email protected]

Aunque Puerto Rico se sumerge en una crisis económica, un grupo de literarios locales coinciden en que es “el momento perfecto” para que surjan más escritores porque los ávidos lectores proseguirán leyendo no importe el momento.

“No importa si hay crisis económica, lo importante es el escritor y el lector, y mientras haya crisis, el escritor seguirá escribiendo”, afirmó la autora puertorriqueña Awilda Cáez durante un panel como parte de la primera feria de periodistas escritores de la isla, que culminó ayer, y fue organizada por el Overseas Press Club.

La autora de los libros “Adiós, Mariana y otras despedidas” (2010) y “Manchas de tinta en los dedos” (2013) agregó que a pesar de la crisis económica que existe en la Isla “el lector va a continuar leyendo porque es un pasatiempo y una necesidad”.

“Si usted quiere escribir y publicar, nunca ha habido un mejor momento que este”, afirmó Cáez durante el panel.

Cáez enfatizó que a pesar de que la cantidad de editoriales a nivel mundial han disminuido considerablemente, el negocio de la industria del libro “es más accesible” debido a las plataformas digitales disponibles.

“Lo importante es saber llegar al mercado, y escribir es la parte fácil, pero vender es lo más difícil”, indicó Cáez, quien detalló por un informe de la Comisión para el Desarrollo Cultural local, que el 54 % de los libros en Puerto Rico lo compran mujeres y que el 58 % de estas dominan el grupo de lectores en la isla.

El informe reveló además que el 56.3 % de los puertorriqueños “no compran libros porque no les gusta leer”, que el 47 % de las publicaciones que se venden en la isla son religiosos, el 30 % son de historia y el 24 % de auto-ayuda.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x