Boricuas Río

Equipo de Volibol Femenino de camino a Río de Janeiro. / Para INDICE / Andre Kang

VÍDEO: ¡Buen viaje, boricuas!

Cuarenta atletas salen hacia Río de Janeiro

31 de julio de 2016 06:06 pm

Por: Noel Piñeiro Planas / Para INDICE | [email protected]

No hay nada más digno que representar la Patria. Y casi siempre el primer paso para lograr poner el nombre de Puerto Rico en alto está en elevarse a las alturas para dejar atrás los bellos montes y espectaculares costas de la Isla.

Hoy, un grupo de sobre 40 boricuas encabezados por la Selección Nacional Femenina de Voleibol y por los jóvenes tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador emprenden ese camino para transportarse desde Puerto Rico a Río de Janeiro, Brasil, donde desde este próximo viernes se ponen en marchas los Juegos Olímpicos.

“Todo el mundo está sonriendo, muy ansiosos y las mariposistas comienzan un poco a agitarse en este momento”, dijo el Director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jaime Lamboy, mientras asistía a deportistas, delegados, entrenadores y terapistas del Equipo Puerto Rico durante su proceso de certificar sus credenciales para abordar el vuelo 143 de Copa Airlines que partirá pocos minutos después de las 6:00 de la tarde de hoy que viajará primero a Panamá para entonces de allí tomar el avión que finalmente les llevará a Brasil. 

En total, Puerto Rico enviará a Río 2016 a una delegación de 41 atletas. El grupo izará la bandera boricua en la Plaza de las Banderas en Río el próximo jueves, 4 de agosto, a las 2:00 p.m. Los Juegos Olímpicos arrancan el viernes, 5 de agosto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x