NOaa

Cortesía / NOAA

Mucha agua y poca luz por onda tropical

En Utuado hubo un deslizamiento de terreno

31 de julio de 2016 04:42 pm

EFE | San Juan

El paso de una onda tropical ha causado fuertes lluvias y generado deslizamientos de tierra, interrupciones en el servicio eléctrico e inundaciones, informaron hoy las autoridades.

Uno de los deslizamientos se reportó en Utuado, municipio montañoso del sur de la isla y una de las zonas más afectadas por las copiosas lluvias que ha dejado el sistema.

La onda también causó que 50,000 personas en la isla se quedaran sin servicio eléctrico.

Asimismo, las autoridades reportaron varias carreteras inundadas en Carolina incluyendo una vía en Isla Verde.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que tomen las debidas precauciones al transitar por las vías públicas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. había informado hoy que la onda tropical que está entrando en el área del mar Caribe por su extremo suroriental puede ocasionar fuertes lluvias y vientos en partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Según un boletín del organismo, las probabilidades de que esa onda llegue a ser un ciclón (tormenta o huracán con nombre) en 48 horas son del 40%, pero a cinco días vista aumentan a un 70%.

Este lunes se cumplirán dos meses desde que empezó la actual temporada de huracanes en el Atlántico (de junio a noviembre).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) señaló a inicios de mes que se prevé para esta temporada la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y ocho pueden llegar a huracanes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x