Ascenso, Promoción, Empleo, Trabajo

Shutterstock

9 tips para lograr un ascenso

Si quieres avanzar profesionalmente, sigue estos consejos

31 de julio de 2016 01:12 pm

Por: Universia Puerto Rico

Existen algunas cualidades personales que definen a las personas más exitosas. Sin embargo, estas no provienen únicamente del talento innato, sino que pueden ser adquiridas y entrenadas con esfuerzo y práctica. El portal de empleo y consejos profesionales The Muse informó cuáles son las razones por las que algunas personas avanzan más rápido en sus carreras que otras, de las cuales se pueden extraer estos tips:  

#1 Aspira a más: Si le haces saber a los demás que esperas lo mejor posible de tu trabajo, tus colegas te percibirán como una persona capaz de asumir mayores responsabilidades. Muestra esta disposición con hechos, no con palabras. 

#2 Toma lo positivo de tus errores: Ante un fracaso, las personas exitosas suelen aprender de la experiencia y ver la situación como una oportunidad para mejorar. Esto es lo contrario a lo que hacen otras personas: rehogarse en las penas o tratar de culpar a otros por el error. Aunque te sientas decepcionado o desalentado, enfócate en lo que has aprendido y cómo puedes utilizar esta enseñanza para avanzar. 

#3 Muéstrate como una persona segura: Las personas que muestran seguridad en sí mismas y en sus capacidades son más a menudo vistas como líderes. Si estás buscando conseguir un ascenso, debes prestar atención en cómo te muestras al mundo, tu lenguaje corporal e incluso tu postura, para que tus pares puedan verte como una persona con dotes de liderazgo. 

#4 Disfruta los desafíos: Cuando debas enfrentarte a un gran proyecto, a una tarea larga y compleja, o a cualquier cambio importante en tu lugar de trabajo, en lugar de tratar de evitarlo o quitarte la responsabilidad, considéralo una oportunidad para aprender y crecer. Esto no solo te hará adquirir nuevas destrezas como profesional, sino que tus superiores verán que eres capaz de tomar la iniciativa y destacarte del resto. 

#5 Mantén una actitud positiva: En lugar de enfocarte en los problemas y expresar tus quejas constantemente, intenta buscar soluciones y superar los obstáculos. De esta manera, serás más agradable y útil para tus colegas. Una estrategia que puede ayudar a ver estas situaciones de forma optimista es escribir diariamente tres o cuatro cosas por las que te sientes agradecido. Esta pequeña acción te permitirá tener presente lo afortunado que eres, lo que pondrá en perspectiva lo que puede ocurrir en tu lugar de trabajo y mejorar tu rendimiento. 

#6 Acepta las críticas: Aceptar de buena manera el feedback de tus pares y superiores es clave si pretendes avanzar en tu carrera. Si lo recibes como un ataque y no como una crítica constructiva, es probable que alimentes sentimientos personales y negativos hacia tus colegas, algo que te perjudicará en lugar de ayudarte a mejorar. 

#7 Busca un mentor: Aprender de los demás es esencial para convertirte en un buen profesional, sobre todo cuando encuentras a una persona con más experiencia dispuesta a guiarte. Es por esto que si lo que pretendes es conseguir un ascenso es recomendable buscar a un colega o superior que admires y que pueda contribuir a tu superación. Recuerda ser agradecido y respetuoso con tu mentor y no dar por sentado su ayuda. 

#8 Sé flexible: Las demandas de un negocio son cambiantes, y debes adaptarte a ellas si quieres avanzar. Por ejemplo, puedes encontrarte con un proyecto grande cuando esperabas tener un día tranquilo. Esto no quiere decir que debas dedicar las 24 horas del día a tu trabajo, sino hacer lo posible por mantener una buena disposición ante las fluctuaciones de la empresa. 

#9 Concéntrate en los resultados: En lugar de dedicar tus esfuerzos a determinar quién debería hacer cada cosa, o buscar culpables si algo no sale bien, concéntrate en hacer lo necesario que la tarea se realice.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x