Embarazadas

Shutterstock

1,714 nuevos casos de zika en Puerto Rico

Entre los nuevos casos se encuentran 116 embarazadas

29 de julio de 2016 02:48 pm

Por: EFE | [email protected]

Un total de 1,714 casos de zika se registraron en Puerto Rico en la semana número 28 del presente año (del 11 al 17 de julio), lo que eleva el total de casos acumulados a 7.296 desde que se detectó el primero a comienzos del pasado diciembre.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, informó hoy a través de un comunicado de que entre los nuevos casos se encuentran 116 embarazadas, para un total de 788; además, 9 hospitalizaciones, para un total de 74; y 2 nuevos casos del síndrome Guillain-Barré (que ataca el sistema nervioso), para un total de 23. 

"La única forma de que seamos exitosos en esta lucha es trabajar juntos para eliminar posibles criaderos y orientarnos mutuamente sobre las diferentes medidas de prevención que podemos tomar", señaló la funcionaria.

Ríus recalcó que este virus también se transmite como una enfermedad de transmisión sexual, por lo cual es esencial protegerse utilizando el preservativo como medida de precaución.

La funcionaria recordó que los principales síntomas asociados al zika son sarpullidos, dolor en las articulaciones, fiebre y conjuntivitis sin secreción.

De identificarse la presencia de alguno de estos síntomas el afectado debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto sufre el virus, recomendó Ríus.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x