Carlos Beltran Yankees

Cleveland, Toronto, Kansas City y Detriot tienen interés en los servicios de Beltrán. / The Associated Press

5 principales jugadores que podrían ser cambiados en la MLB

El boricua Carlos Beltrán suena como material de canje antes del 1ro de agosto

28 de julio de 2016 05:34 pm

Joel Ortiz | [email protected]

Es un juego de nombres y millones de dólares. 

Por un lado, están  los millones a pagar por cada nombre y el dinero que ganarían con un anillo de Serie Mundial que dichos nombres ayudarían a conseguir. Pero, por otro lado, están los millones que perderían de no hacer nada y no coronarse.

Con cada minuto que pasa se intensifica la espera y la presión de tomar una decisión para los equipos de Grandes Ligas,  que tienen hasta el próximo lunes 1 de agosto a las 4:00 p.m. para realizar cambios sin que los jugadores estén sujetos a pasar por waivers.

Equipos como los Medias Rojas de Boston (Drew Pomeranz), los Cachorros de Chicago (Aroldis Chapman, Mike Montgomery) y los Azulejos de Toronto (Melvin Upton, Joaquin Benoit) ya han realizado transacciones para reforzar, en la mayoría de los  casos, sus cuerpos de lanzadores.

Pero quedan novenas que quieren asegurarse de clasificar o que están cerca de la clasificación que en las próximas horas podrían anunciar canjes que influirían en su destino en el 2016.

Texas,  Washington,  Cleveland, Baltimore, Dodgers de Los Angeles,  Houston,  Detroit,  Miami y los Mets de Nueva York parecen estar de lleno entre el grupo de los “compradores”.   Y estos son algunos de los principales nombres en juego.

Carlos Beltrán

El boricua de 39 años, que será agente libre al finalizar el año, está en medio de una gran campaña, y con los Yankees encajados en .500 el manatieño ambidextro es interesado por Cleveland, donde reforzaría la ofensiva, Kansas City, donde comenzó su carrera, y Detroit. Tiene una cláusula de no cambio. Otro boricua mencionado en cambios lo es el zurdo Héctor Santiago, de los Angelinos.

Chris Sale

El zurdo con el devastador slider es el tipo de jugador que puede cambiar la fortuna de cualquier equipo como su principal lanzador. Por eso, su precio al parecer es elevado. Texas y los Dodgers, equipos con urgencia de lanzadores, parecen ser los más interesados.   Con Clayton Kershaw, Hyun-jin Ryu, Alex Wood y Brett Anderson lastimados, se rumora que los Dodgers estarían dispuestos a ofrecer al prospecto Julio Urías por Sale (14-3, 3.18). Texas, igualmente, tiene problemas con Yu Darvish y Colby Lewis. Boston, Houston y Pittsburgh son otros de los equipos interesados y dispuestos a ofrecer alrededor de cinco prospectos a cambio. 

Jonathan Lucroy

El receptor All Star de buen bate de los Cerveceros está en la mirilla de Cleveland, que tiene lesionado a Yan Gomes; Texas, que lo obtendría para agregar un buen bate al lineup y un upgrade en el plato; los Mets estarían dispuestos a cambiarlo por el frágil Travis d’Arnaud; y hasta Boston y Detroit se mencionan, así como Houston, que se mostró interesado en el pasado.

Andrew Miller

Las joyas de la corona del bullpen Yankee al parecer no están exentas de cambios. Primero fue Chapman (aunque podrían volver a firmarlo) y ahora se menciona a Andrew Miller, uno de los mejores taponeros de las Mayores. Una vez más Cleveland aparece entre los interesados, mientras que los Nacionales lucen sumamente inmersos en las conversaciones por el relevista, ambos en  necesidad de mejorar sus bullpens. Igual interés muestran San Francisco y Texas.

Andrew Cashner

En un mercado sediento de brazos, el abridor de los Padres es observado de cerca por equipos buscando la pieza que les falta, como los Orioles de Baltimore, los Azulejos de Toronto, los Marlins de Miami y los Vigilantes de Texas. Finalmente, otros lanzadores aparentemente en el mercado de cambios lo son Jeremy Hellickson (FIL), Chris Archer (TB), Edinson Vólquez (KC), Michael Pineda (NYY), Rich Hill (OAK), Iván Nova (NYY) y Sonny Gray (OAK). 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x