Museo del Deporte

El nadador australiano Matthew Dunn de 2016, tomada por el fotógrafo británico Tim Clayton. / EFE

VÍDEO: Brooklyn abraza la historia del deporte

Muestra fotográfica abarca trabajos desde 1843 hasta ahora

28 de julio de 2016 05:21 pm

Por: EFE | Nueva York

El Museo de Brooklyn en Nueva York acoge una amplia exhibición que cuenta más de un siglo de la historia del deporte, vista a través del lente de reconocidos fotógrafos de diversos países.

"Who Shot Sports: A Photographic History, 1843 to the Present" muestra unas 230 fotografías, desde imágenes impresas en papel a digitales, en blanco y negro y en color, que destacan el trabajo de más de 170 fotógrafos.

Ampliar

"Blue Sentado" de 2005, parte de la serie Lucha Libre la mexicana Lourdes Grobet.

EFE

La tenista Serena Williams, el equipo femenino de relevo de Nigeria en las Olimpiadas en Barcelona (España) en 1992, el boxeador Sergio Martínez, el baloncetista Magic Johson o la medallista olímpica del heptatlón Jackie Joyner-Kersee, figuran entre las imágenes captadas por fotógrafos que han tenido un papel de liderazgo en elevar el atractivo del deporte, según el museo.

Indicó además que esta exhibición, abierta al público hasta enero de 2017, es la más amplia del arte de la fotografía que se haya realizado en la historia del deporte.

Ampliar

Varios jóvenes jugando al fútbol en Guinea Bissau en 2012, tomada por el fotógrafo portugués Daniel Rodrigues.

EFE

"Who Shot Sports: A Photographic History, 1843 to the Present" está dividida por temas, que van desde los inicios de la fotografía deportiva con el retrato de un jugador de tenis hasta imágenes de la primera Olimpiada moderna en 1896 y las que se realizaron en Ciudad México en 1968 y la ciudad de Londres en 2012.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x