Kaisen

Spiderman y dos Deadpool se unieron en el escenario en la pasada edición del Kaisen Comic and Animé Festival. / Suministrada / Jaime Ayala

FOTOS: Cosplay, premios y muchos cómics

Celebran este fin de semana el Kaisen Comics and Animé Festival

28 de julio de 2016 08:17 pm

Por: Alejandra M. Jover Tovar | [email protected]

En japonés, "kaisen" significa "mejora constante" o "revolución" y, bajo este lema, hay un "ímpetu constante de estar mejorando en el entretenimiento y cultura popular", de acuerdo con Carlos Torres, uno de los organizadores del Kaisen Comics and Animé Festival, que se llevará a cabo este fin de semana en el coliseo Cosme Beitía en Cataño.

Ampliar

Suministrada / Jaime Ayala

"Nos concentramos en cómics, animación y ciencia ficción, que quizá no son tan importantes para la literatura tradicional pero sí para los jóvenes", explicó Torres. "Además tenemos charlas educativas, como usar vídeojuegos como plataforma de negocios -con la participación de Manuel Paniagua, del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio) y una charla de edición de libros, auspiciada por Librería Mágica, con escritores de España y Puerto Rico y quienes hablarán de cómo escribir ciencia ficción y fantasía", abundó.

Ampliar

Reglas del concurso de Cosplay

Kaisen Comics and Anime Festival

Aparte del área didáctica, habrá una gran competencia de cosplay. "Durante los dos días tendremos mucho de Suicide Squad, el grupo de Star Trek, muchos personajes de vídeojuegos y cada uno de los dos días habrán premios de $250, $150 y $75 al primero, segundo y tercer lugar de la competencia".

Ampliar

Suministrada / Samuel Torres

La actividad es para toda la familia. Las taquillas tienen un valor de $9 por un día y $15 por ambos (con IVU incluido). Menores de 10 años y mayores de 65 y/o impedidos pagan $5 por la entrada.

"Esta actividad combina entretenimiento con charlas educativas y todos pueden participar", concluyó Torres.

Para más detalles, visita el website del festival.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x