Netflix

Shutterstock

El peligro de "binge-watch" en Netflix

El hábito podría matarte

28 de julio de 2016 04:34 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Tirarse en el sofá a ver horas y horas de la programación de Netflix tiene sus consecuencias. 

Así que si decide dobarrarse una de las series pegadas de la plataforma de streaming, piénselo dos veces. 

Según The Telegraph, estar sentando frente a la televisión aumenta el riesgo de morir por un cuágulo de sangre en los pulmones. 

Los hechos están basados es unos estudios de unos investigadores de la escuela graduada de medicina de la Univerdad de Osaka, Japón. Entre 1988 a 1990, estudiaron los hábitos de ver televisión de 86,000 personas entre los 40 y 79 años. 

Si se ve TV más de cinco horas, se doblega la probabilidad de morir en los próximos 19 años. Si se ve menos de dos horas y media, puede considerarse a salvo. 

A pesar de los resultados encontrados, los investigadores solo registraron 59 muertes debido a cuágulos de sangre entre los participantes evaluados. 

"En esta época, con streaming de vídeos en línea, el término de "binge-watching" que describe el método de ver múltiples episodios de un programa de televisión en una sentada se ha convertido popular. Esta popularidad se puede reflejar rápidamente en un hábito en aumento", dijo el doctor Toru Shirakawa. 

Recomendó pararse, estirarse y caminar luego de ver una hora de televisión, además de estirar y relajar los músculos de las piernas por cinco minutos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x